La nueva generación de consumidores

Blog

No sabemos si habréis oído hablar de la generación X o los Millenials, pues bien estos términos que parecen sacados de alguna novela juvenil de moda de estas que a los pocos meses convierten en blockbuster, hacen referencia a generaciones de consumidores.
Pueden tener varios nombres, pero en términos de marketing los conocemos y podríamos clasificarlos según lo hace Marketo, la agencia de software especializada en Marketing, en:

• Generación Z (19 años o menos)
• Millenials (20 a 37 años)
• Generación X (38 a 49 años)
• Baby boomers (50 a 68 años)
• La Generación Silenciosa (69 años o más)

En pleno 2014 con todos nuestros smartphones, tablets, la nube, e-commerce’s y demás, el tejido consumidor está en constante evolución y dentro de unos años el status o medio ambiente que conforman los consumidores con los comercios y compañías cambiará adecuándose a un modo más online.
Hace poco, Marketo nos ofrecía una infografía reveladora de este hecho, y es que la Generación Z, en EEUU conforma más del 25% de la población, superando a los Millenials.
Son los consumidores del presente y del futuro más cercano, y es importante saber todo sobre ellos.
Internet es su medio, un tercio de ellos estudia con materiales online, más de la mitad se ayuda con vídeos de Youtube para realizar trabajos y cerca de un 20% lee en formato digital.
Se consideran autosuficientes y más de un 70% de esta generación quiere montar su propio negocio, cosa que en EEUU es muy habitual, pero que aquí en España no lo es tanto.
Como hemos dicho anteriormente, Internet es su medio y a la hora de impactar a este público con mensajes, este debería ser el medio más adecuado, el marketing online tiene un nuevo público al que dirigirse, el 41% pasa más de 3 horas conectado solamente para entretenerse, su gasto online en conjunto supera los 44B de $, así que son un grupo a tener muy en cuenta por parte de las grandes empresas.
Son multipantalla, llegando a tener 5 dispositivos contra los 2 que utilizan usualmente los Millenials, sienten una gran curiosidad por todo, ganas de emprender, prefieren comunicarse visualmente (vídeos, fotos vs texto o blogs) y son bastante conscientes de los problemas que afectan al mundo en general.
Esta es una pequeña radiografía del público consumidor del futuro, pero como se suele decir, “El futuro es ahora”.

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure