Último desarrollo web: El Síndic de Greuges CV

Blog

Llevamos mucho tiempo dedicándole trabajo a un proyecto de desarrollo web que teníamos muchas ganas de lanzar y poder hablar ya de él. Nos referimos al desarrollo del nuevo site para el Síndic de Greuges de nuestra comunidad, la Comunidad Valenciana. Te presentamos todos los detalles del proyecto.

Inicialmente nos enfrentábamos a varios retos que hacían del proyecto uno de los más complejos, entre otras cosas, por el público al que se dirige esta página, un público objetivo muy amplio abierto a cualquier ciudadano, de modo que la navegación debía de ser pensada para un rango de edad que va desde jóvenes hasta los más mayores. Por otro lado, la gran cantidad de documentos que alberga el site, debíamos de integrarlos todos con el añadido de facilitar su búsqueda para que cualquier persona pudiera tener acceso inmediato al documento deseado.

También vimos necesario que la página web debía de facilitar la gestión de quejas y consultas, así como dar con la resolución de éstas sin complicaciones, por lo que nos empeñamos en llevar a raja tabla la usabilidad para que nadie se quedase sin navegar por la página de manera fácil e intuitiva.

Antes de ponernos manos a la obra, nos marcamos los siguientes objetivos previos al desarrollo del site:

- Modernizar la imagen de la web, hacerla más atractiva a ojos del usuario

- Destacar todo aquello que el Síndic ofrece al ciudadano

- Conservar la navegación responsiva desde cualquier dispositivo

- Una página principal donde el cliente pueda tener total autonomía para personalizar y gestionarla él mismo

Y así fue, partiendo de esas premisas fuimos cuidando cada detalle para dar con la fórmula que necesitaba nuestro cliente. Te lo detallamos, ¡que si no te lo contamos, reventamos! 

 

Os lo contamos ¡TODO!

 

Home

Totalmente pensada en el cliente, pues se creó buscando la facilidad y simplicidad en la edición de los contenidos que contiene la página principal, para que tuviera esa autonomía en la personalización de los contenidos además de una fácil gestión.

Home.jpg

 

Últimas noticias

Dedicamos un apartado en la página principal para destacar las últimas noticias publicadas por el Síndic, las cuáles se sincronizan automáticamente una vez son publicadas.

Noticias.jpg 

Resumen ejercicios anuales

Hemos establecido un contador que refleja el estado de todos los ejercicios que han tenido lugar en el Síndic durante el año para demostrar la viabilidad y labor que éste desempeña a lo largo del año, así como acto de transparencia con el ciudadano.

 ejercicios.jpg

 

Quicklinks

Hacemos visible y accesible en todo momento la opción de poner una queja para que el ciudadano interesado en realizar una, no se encuentre con ningún obstáculo. Así como presencia de otros banners que enlazan a los observatorios de forma directa.

 Caja queja.jpg

 

Migas de pan

La web cuenta con muchos apartados y subapartados dentro de ella, de manera que hemos creado migas de pan para ubicar en todo momento al usuario en qué página se encuentra, facilitando la opción de ir a la página anterior.

 

Formas de presentar una queja

Mostramos las dos modalidades de presentar una queja de forma intuitiva:

formas presentar queja.jpg

 

Búsqueda de documentos con filtro

A pesar de mostrar todos los resultados de los documentos por defecto, tienes la opción de filtrar por diferentes categorías los documentos que estás buscando de manera más precisa, entre estos filtros se encuentran: materia, mes, año, palabras clave, número de expediente,...

 Filtro.jpg

 

¡Visítala!

(http://www.elsindic.com/)

 

Y hasta aquí podemos leer sobre la última página web que hemos dado a luz recientemente para el Síndic. Si te apetece ver cómo hemos hecho de las nuestras en otros sites, puedes darte una vuelta por nuestros proyectos.

  Ver más proyectos

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure