Inbound marketing... ¿Y eso qué es?

Blog

Seguramente habrás oído hablar de ello, Inbound Marketing, estrategias de Inbound, etc. Pues bien se trata de una estrategia de atracción de clientes a través del contenido que genera la empresa, por lo que tiene mucho que ver con el marketing de contenidos o una versión evolucionada del marketing de contenidos destinada al mismo fin, pero usando distintas estrategias.

El Inbound Marketing tiene como objetivo incrementar la presencia de visitantes en nuestra web site, blog, etc, con la intención de aumentar el número de contactos válidos para estas, lo que conocemos como leads (contactos). La premisa es cuanto más contactos de interés tenga mi sitio web, más posibilidades de conversión, de interactuación, de relación y por ende mejores resultados podré obtener.

Una buena estrategia de Inbound Marketing se sostiene en 3 puntos fundamentales:

  1. La generación de contenido de calidad y de interés para nuestro target. Quizá el punto más complicado ya que la generación de contenido es uno de los “debe” que más tiempo lleva y las empresas y empresarios no pueden dedicar mucho tiempo a estas labores.
  2. Crear una buena estrategia de difusión y mejorar nuestra reputación online. En este punto entra nuestro trabajo en redes sociales y email marketing para la difusión de nuestros contenidos. Saber cuándo llevarlo a cabo y sobre todo no aburrir o molestar a nuestro público objetivo es muy importante.
  3. Tener un buen posicionamiento SEO. El posicionamiento en buscadores nos permitirá estar al alcance de cualquier búsqueda relacionada con nuestro contenido. Por lo que debemos optimizar el contenido de nuestros posts para ponerlos al alcance de nuestro público objetivo, poniéndonos en su piel a la hora de buscar una solución a sus problemas y teniendo en cuenta que términos buscarían.

En el Inbound Marketing, la importancia que se da al consumidor es primordial y fundamental.

"Los consumidores sólo darán permiso a una empresa para comunicarse con ellos si saben lo que van a ganar a cambio", explicaba Seth Godin, el padre de esta nueva técnica. "El anunciante tiene que compensar a los usuarios, explícita o implícitamente, por prestar atención a sus mensajes", añadía.

Cada vez más los consumidores están hartos de la publicidad convencional que inunda las páginas web y que ralentiza y empobrece la experiencia online, como demuestra los datos sacados del último informe sobre estadísticas de Marketing de Hubspot.

 

Estadísticas de publicidad convencional de Hubspot

 

Una de las claves en la relación entre los consumidores y las marcas en la actualidad está en los contenidos. Los consumidores esperan cada vez más que las empresas les ofrezcan información, que creen una oferta de contenidos que les sorprenda y ayude realmente a responder sus dudas de una forma simple y concisa, es por esta razón que los contenidos también han evolucionado y ahora lo más demandado por el público son vídeos y contenido audiovisual que tiene una mejor adaptación para la gran mayoría de público.

Según el estudio de Hubspot al que hacíamos referencia anteriormente, cerca de un 50% de las empresas van a desarrollar contenido para Youtube el próximo año.

 

gráfica sobre el contenido más inbound

 

Cada vez más, las empresas están generando contenido de calidad y dando el salto a utilizar ese contenido a través de estrategias de este tipo y es que como demuestra el estudio de Hubspot, un 70% de las empresas tiene como prioridad para el próximo año convertir a sus leads en consumidores.

 

gráfica sobre inbound marketing

 

Así que ya sabes, si quieres atraer a más consumidores a tu sitio web, no dejes de lado la creación de contenido y las estrategias de Inbound Marketing para conectar más y mejor con tu público objetivo, ganarte su confianza y convertirlos en consumidores de tu marca.

Conoce nuestros servicios

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure