Escuchar primero, hablar después

Blog

Hace ya más de un año que nos propusimos en Grupo Enfoca ser más productivos en nuestra comunicación. Llevamos casi 20 años escuchando lo que se dice en las redes y, prácticamente los mismos, haciendo hablar a otros… ¡ya nos tocaba comenzar a hacerlo nosotros!

Pero nunca hablar por hablar

Claro que no empezamos hablando por hablar, y mucho menos en boca de otros. Nacimos partiendo de la experiencia de unos verdaderos pioneros de la comunicación en internet que son nuestros fundadores. Desde el primer momento tuvieron claro que la experiencia de los usuarios es uno de los pilares sobre los que se asienta cualquier recorrido digital. Por eso mismo, la evolución de Grupo Enfoca ha ido ligada a la evolución de la escucha activa de los públicos de nuestros clientes. Hemos desarrollado y adoptado herramientas que permiten acompañar a los usuarios ofreciéndoles contenidos que les interesen de veras y para ello no basta con conocerles, hay que establecer distintas estrategias que permitan funcionar de manera proactiva y coordinada.

Desde que empezó el milenio hemos acompañado a marcas en sus primeros pasos en internet. Hemos visto crecer a muchas que se han hecho mayores y fuertes, las hemos acompañado en sus primeras palabras e incluso seguimos hablando a menudo en su nombre, pero hubo un punto de inflexión en el momento que comenzamos a trabajar estrategias orientadas a la obtención de resultados de negocio reales.

Encontramos ese resplandor que es el que hace que, nuestra agencia junto a vosotros, haga ¡BOOM! y se obtengan los objetivos marcados. Ese resplandor del que hablamos es cada uno de los servicios con los que contamos y que sabemos engranar con tu negocio para que conseguir lo que se proponga, desde la puesta en marcha de proyectos integrales de marketing digital basados en una filosofía de inbound  hasta la captación de leads, consultoría de negocio, desarrollo de productos digitales, campañas de publicidad digital, etc...

 

Lo que no todos saben pero que ya toca conocer

rrss-enfoca2020-2Somos una agencia demasiado humilde como para estar siempre comunicando nuestros logros y esa timidez ha propiciado que caigamos en el descuido. Hemos dejado que aquello que hacemos con orgullo en el día a día no trascienda y que solo lo disfrutemos de puertas hacia dentro. Tal vez por este motivo desconozcas qué es lo que se cuece ahora mismo en nuestras oficinas… -y te mereces una explicación- por ello, vamos a retomar nuestra comunicación, para mimarla tanto como si de un cliente más se tratase ¿por qué? Porque tenemos muchas novedades que desvelar, una gran cartera de servicios que dar a conocer, grandes proyectos con los que nos hace especial ilusión sacar pecho, nuevas incorporaciones que presentaros, y otras personas más veteranas que todavía no hemos dado a conocer como se merecen…

Así que sin más dilación, dejamos aquí los spoilers para invitaros a seguir muy de cerca con nosotros esta nueva etapa de una agencia renovada, distinta pero muy atractiva y más honesta que nunca.

Un buen comienzo puede ser explorar nuestra nueva página web recién lanzada.

Honestamente a nosotros también nos ha costado renovarla, el duro trabajo diario siempre hace que dejes lo propio para la último, pero bueno por fin hemos podido terminarla y retomar con ilusión nuestra comunicación.

 

 

¿Te apuntas?

Tanto si nos conocías como si no, la comunicación funciona mucho mejor si es un diálogo que un monólogo. Si crees que podemos ayudarte a crecer y a mejorar, todo empieza por un primer contacto. Estamos deseando que des el primer paso.

Síguenos en redes sociales o únete a nuestra newsletter para saber más sobre nosotros y, sobre todo, no dejes de visitar nuestro blog y nuestra web. ¡Nos vemos pronto!

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure