Cómo salir en Para Ti en Tik Tok

Blog

Tan importante como saber quién es tu público objetivo, es saber cómo llegar hasta él, y hoy en día las redes sociales son la manera más rápida y efectiva de conseguirlo.

 

Cada día se genera una cantidad de contenido inmensa que debemos conocer y estudiar para comprender la forma de comunicarse de nuestro target y, sobre todo, conocer sus gustos y likes.

 

Facebook, Instagram, o Twitter llevan años formando parte de la vida diaria de jóvenes y adultos, pero cada vez más, Tik Tok se está posicionando como la red social a la que más horas se le dedica. Aunque su uso predomina principalmente en las franjas de edad más jóvenes, todas las generaciones están adentrándose en este, ya no tan nuevo, fenómeno que tanto gusta.

 

Dicho esto, queda claro que la presencia y creación de contenido en Tik Tok deberá ser uno de los pilares fundamentales en nuestra estrategia de social media, junto al resto de redes sociales que ya conocemos.

 

Para sacar el máximo provecho a esta plataforma y lograr la mayor interacción posible con nuestro público, debemos tener en cuenta una serie de factores que serán determinantes a la hora la viralidad alcanzada por nuestro contenido. No obstante, el algoritmo de esta red social es desconocido y podemos encontrar vídeos con millones de visualizaciones que no cumplan la mayoría de las condiciones que vamos a comentar a continuación. Lo que si podemos afirmar es que, siguiendo estos pasos, contamos con más probabilidades de hacer llegar el vídeo a nuestro público y alcanzar una cierta cifra de visualizaciones.

 

Hashtags para salir en Para Ti

Los hashtags son una parte fundamental de Tik Tok, que además permite acotar de manera muy sencilla los espectadores a los que queremos llegar. Diferenciamos dos tipos de hashtags que podríamos clasificar en generales y temáticos.

 

Los primeros, como #fyp, #viral o #parati, cuentan con un gran número de visualizaciones y son muy utilizados por los usuarios. Sin embargo, estos hashtags no nos aseguran que aparezcamos en la página de recomendaciones.

 

Por otro lado, los segundos, temáticos o específicos de un tema, son los que realmente nos permitirán alcanzar al público que queremos. Estos pueden ser #recetasvegetarianas, #haulzara, #tattoartist o #comerenmadrid, es decir, describen el tema del contenido y ayudan a encontrar a usuarios con esos intereses o gustos.

 

Sonidos y canciones populares en Tik Tok

El sonido que utilicemos en el vídeo también puede ser determinante. La gran mayoría de los trends que surgen en Tik Tok, por no decir todos, lo hacen ligados a una canción o sonido que multitud de usuarios utilizan emulando o inspirándose en el vídeo originario. Por ello, es muy importante estar al tanto de lo que está sonando en la plataforma y que, por tanto, está apareciendo en el “para ti” de muchos usuarios. Unirse a estas tendencias cada vez que sea posible y utilizar estos sonidos, siempre que la marca tenga una mínima relación con la temática del trend, aumentará nuestras posibilidades de salir en “Para ti”.

 

No obstante, ¿qué podemos hacer cuando esa canción o sonido no sea fácilmente adaptable a nuestro contenido de marca? Si queremos aprovechar la viralidad del mismo, tenemos la posibilidad de incorporar el sonido en nuestro vídeo bajando la intensidad a 0. Esto hará que para Tik Tok estemos usando el audio viral que tanto gusta, pero realmente no será perceptible para el usuario, que solo escuchará la narración o sonido de nuestro vídeo original.

 

Filtros de moda

Muy ligado al sonido van los filtros. En muchos casos, un nuevo audio en tendencia va acompañado del uso de algunos de ellos. Es cierto que no es un factor que favorezca sí o sí la viralidad del vídeo, pero que nos puede ayudar a crear un contenido que es muy interesante en el momento y que, por tanto, tendrá más posibilidades de llegar a los usuarios.

 

La longitud ideal de los vídeos

La duración del vídeo es otro punto clave para aparecer en la página de recomendaciones de Tik Tok. A pesar de que ahora se pueden publicar vídeos de hasta 3 minutos, en esta red social sigue predominando el contenido de rápido consumo, por lo que los vídeos más breves suelen tener una mejor respuesta por parte de los usuarios. Mantener la atención de estos durante largo tiempo es tarea difícil, y si nuestro contenido no logra retener a los usuarios, Tik Tok entenderá que el interés por él es bajo y no le merecerá la pena mostrarlo en “para ti”.

 

Encuentra la mejor hora para publicar en Tik Tok

Al igual que en el resto de las redes, el horario de publicación puede marcar la diferencia en el alcance del contenido. La actividad de los usuarios es variable a lo largo de la semana, y dentro del propio día, por lo que será fundamental estudiar el movimiento que se genera cada día y hora para que nuestro vídeo no se vea afectado. A pesar de que hay momentos que suelen ser, por lo general, de mayor actividad, no debemos perder el foco en nuestro público y buscar aquellas horas que sean sus favoritas para dedicar un rato a disfrutar del contenido de Tik Tok.

 

Interactúa con contenido y usuarios

Por último, la interacción con usuarios u otros creadores de contenido puede dar un impulso a nuestro perfil. Dúos, respuestas a preguntas o colaboraciones con tiktokers, suelen generar un mayor movimiento entre contenidos, aumentando las visualizaciones de los vídeos. Sobre todo, el uso de respuestas a preguntas de vídeos anteriores nos ayudará a fortalecer la interacción con nuestros seguidores, y moverá visualizaciones también hacía el vídeo inicial.

 

Analizando bien cada uno de estos factores y creando un contenido de calidad que resulte atractivo para nuestro público, contaremos con mayores posibilidades de aparecer en la página de recomendaciones de Tik Tok que nos interesa.

 

No debemos olvidar que, por la propia naturaleza de la red social, las tendencias surgen y desaparecen con gran velocidad, por lo que deberemos estar siempre al día y sumarnos a los trends desde el primer momento.

 

Si quieres conocer más sobre todas las novedades en redes sociales, ¡suscríbete a nuestro blog!

 

 

 

 

 

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure