Cómo hacer de tu web un imán de visitas

Blog

Siempre que pensamos en buscar algo de información, un producto del que queremos ampliar nuestro conocimiento o un servicio, la primera acción que llevamos a cabo es abrir nuestro navegador, ir a uno de los buscadores más reconocidos, realizar la búsqueda con las palabras por las que creemos que el buscador nos va arrojar el contenido más cercano a lo que queremos consultar y buscar entre los primeros resultados, es ahí donde radica la importancia del posicionamiento SEO de nuestras webs.

En todas las estrategias de Inbound Marketing el posicionamiento natural, o SEO es crucial y es una parte importantísima de toda estrategia de atracción. Hacer que las personas lleguen a tu sitio web para hacerlas así partícipes de tu negocio o de tu información es vital y tenemos que ponerle especial atención.

En el siguiente gráfico podemos ver las 4 fases por las que pasa un usuario desde la fase de atracción hasta la fase de deleite. En esta ocasión nos vamos a fijar en como podemos atraer a más visitantes a través de una buena estrategia de captación de leads.

etapas-inbound-marketing-hubspot.png

Los buscadores tratan de ayudarnos a encontrar los contenidos más relevantes, útiles y confiables de tu búsqueda. Como todos sabemos estos motores de búsqueda envían "arañas" que rastrean internet en búsqueda de ese contenido y con la información que encuentran crean una lista de resultados y los clasifican de acuerdo a su popularidad y la autoridad de los sitios webs que las guardan.

Los primeros resultados que aparecen son resultados locales o anuncios pagados, y debajo de estos se encuentra el top 10 de los resultados orgánicos. Esos resultados contienen las respuestas más relevantes y populares... ahí es donde nos conviene aparecer.

google_grafico.png

Así que después de esta introducción...

¿Cómo convertimos nuestro website en un imán de visitas?

A continuación vamos a comentar tres pequeños tips para mejorar el SEO en tu sitio web o en tu blog.

1. Analiza las palabras claves o Keywords

Los keywords o palabras clave son las palabras que escribes en los búscadores cuando quieres encontrar información sobre algo en concreto.

Por lo tanto nos interesa que tu negocio contenga esas palabras en tu página web pero... ¿cómo sabemos que palabras son? Para ello debemos conocer muy bien nuestro negocio, nuestro sector o industria y crear lista de palabras que tu Buyer Persona podría buscar en cada una de las etapas de su buyer journey, ósea en una de las fases de atracción, consideración o decisión por las que pasa un usuario hasta llegar a comprar tu producto o servicio.

Existen herramientas en el mercado que te ayudan a identificar esas palabras y escoger las que son más ideales para conseguir tus objetivos. Por ejemplo:

  • Keyword finder
  • Keywordtool.io
  • Keyword Planner Tool de Google
  • Etc...

Te recomendamos que tus keywords sea de larga cola (long tail), ya que así son menos genéricas y tienen menos competencia. Así que cuanto más específicos y selectivos seamos más fácil de posicionar serán.

2. Desarrolla contenido alrededor de esos keywords

Una vez que tenemos la lista de keywords por las que nos queremos posicionar ha llegado el momento de desarrollar contenido alrededor de esas palabras, para ello dispones de tu página web, de la sección de noticias o de un blog donde poder utilizar dichas palabras. Cuanto más contenido desarrolles, mejor posicionamiento irás ganando en los buscadores con el tiempo.

3. Optimizar

Una vez que tienes tu contenido creado en torno a un keyword principal el truco está en colocarlo en los lugares correctos para así obtener mejores resultados.

Así que deberás incluir dichas palabras en:

  • El título del post o de la página
  • En la URL de la página
  • En el meta description: que no es más ni menos el texto que describe el contenido del post y no debe contener más de 140 caracteres.
  • En el texto alternativo de la imagen principal del post
  • Y por supuesto en el subtítulo y en el cuerpo del post. Eso sí sin excederse, ya que si abusamos del uso los buscadores pueden considerar a esa página una página de spam, con que lo menciones una o dos veces es más que suficiente.

 

Bueno esto puede ser un buen inicio para que tu web actúe como un imán de visitas, si quieres conocer más sobre posicionamiento puedes consultar los siguientes post, o no dudes en ponerte en contacto con nosotros ;-) :

 

Contacta ahora con Grupo Enfoca

 

 

 

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure