Cómo ahorrar tiempo en la gestión de una empresa PYME

Blog

Ahorrar tiempo en la gestión de tu pyme debe convertirse en una de tus prioridades como empresario. La gestión de una pyme suele llevar más tiempo proporcionalmente que en una gran empresa, ya que son muchas tareas y pocas personas (o incluso solo una) para cumplir con todas. Por ello, la ayuda de un software de gestión y estas herramientas para ahorrar tiempo pueden ser tu arma secreta.

1. Planificar

La organización es el primer paso para cumplir cualquier objetivo, como ahorrar tiempo en tu empresa. Por eso, dedica diez minutos a planificar las tareas de varios días. Para ello, puedes ayudarte de la tecnología, como los calendarios en la nube o las aplicaciones para el móvil. 

 

2. Priorizar

Fija objetivos y prioridades. Intenta determinar qué es urgente, qué es importante y qué se puede aplazar. Así, no malgastarás ni un momento en cosas innecesarias y podrás sacar más tiempo para tu negocio.


Ladrones de tiempo

¿Cómo buscar tiempo para mi negocio? Evitando que las distracciones lo roben. Es esencial que te pares a pensar en todas aquellas tareas que no dejan de romper tu ritmo de trabajo, como las reuniones innecesarias que quizá se podrían haber resuelto con una corta llamada. Identifica estos ladrones de tiempo y evítalos.

 

3. Confiar en el equipo y delegar

Los empresarios cargan con la responsabilidad de toda la compañía, pero no tienen por qué saber de todo. Aprovecha las habilidades de tus trabajadores y delega las tareas que otros puedan hacer mejor. Confiar en el equipo te ahorrará mucho tiempo.

 

4. Aprovechar los tiempos de espera

Estar fuera de la oficina ya no es una excusa para no aprovechar el tiempo para tu pyme. Las aplicaciones en la nube permiten seguir trabajando desde cualquier lugar. Utiliza esos momentos en los que no puedes hacer nada más que esperar para ser productivo, como los viajes. Aprovechar los tiempos de espera supone una gran diferencia.

 

5. Automatizar procesos

168_Hubspot-512¿Cómo iniciar la transformación digital de mi negocio? Con la utilización de un software especializado online que te ayude a ahorrar tiempo en la gestión de tu pyme. Sin duda, este tipo de programas son la herramienta más útil para agilizar cualquier proceso en tu compañía.

Una de las mejores opciones son los CRM. Si te preguntas la forma más rápida de sacar tiempo para tu pyme, es automatizar procesos con estas herramientas online. Estos programas afectan a muchas de las tareas cotidianas, desde las ventas hasta el envío de presupuestos. Uno de los CRM más potentes y de mayor éxito, es Hubspot, en el que estamos especializados para aprovechar todo lo que puede aportar a los procesos de marketing. Si quieres conocer más sobre él, no dejes de visitar nuestro servicio de Inbound Marketing.

Cómo sacar tiempo para tu negocio

Con estos consejos y las herramientas de gestión que la tecnología nos brinda en la actualidad, ahorrar tiempo en la gestión de tu pyme es más sencillo de lo que parece y, si quieres que te ayudemos a hacerlo más sencillo aún, cuenta con nosotros.

Contacta ahora con Grupo Enfoca

Foto de portada de Djim Loic en Unsplash
Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

Brochure