Y se armó en Meneame

Blog

 

Esta mañana me he levantado con la noticia de una rebelión en Meneame.net (el famoso sindicador de noticias), y es que según parece, uno de los meneadores más activos (me_meneo_pensando_en_ti) ha sido expulsado (baneado del site), en su opinión de manera injusta. Yo la verdad es que no quiero ponerme de lado de nadie, pero lo que si que es cierto es que Meneame es un sitio complicado, regido de vez en cuando por ciertos talibanes del meneo y en el que se hace difícil seguir las reglas que imponen.

La noticia va camino de ser la más votada de la historia, en estos momentos ya lleva más de 5500 votos y se acerca peligrosamente a los 7.048 meneos de la noticia del éxito de la selección española en la Eurocopa. Y lo que es peor las oleadas de deserciones de Meneame está siendo espectacular. Los usuarios de Meneame huyen en masa.

Esto nos da ha entender del poder de Internet, del social media, de como una mala crítica, una mala gestión de tu site sobretodo cuando te llenas de razones para decir que es super democrático y super 2.0 e impones tu ley a modo de dictador trasnochado, las consecuencias no tardan en llegar. Muchas veces me encuentro con clientes con miedo a que en su blog, foro, etc.. alguien haga una crítica negativa de su producto-marca y siempre quiere tener la posibilidad de eliminar ese comentario, nosotros siempre intentamos hacerle comprender que Internet es libre, y lo que en realidad puede hacer crecer su producto-marca es reaccionar ante estas posibles críticas haciendo examen de conciencia y mejorándolo.

Seguiremos muy atentamente como termina este follón, hace tiempo Digg sufrió algo parecido, podeis verlo aquí . Y también perdió a miles de usuarios, a ver como sale parado Meneame.

Para poder estudiar todo el follón leer o menear este link. MMPET: «Menéame no acepta críticas, seamos sinceros»

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure