Teléfono móvil = Internet

Blog

El teléfono móvil se convierte en sinónimo de Internet después de conocer el último estudio de AIMC publicado ayer, el cual aglutina la opinión de 23800 respuestas válidas a su 16ª encuesta a usuarios de Internet. Este estudio se convierte, con estas cifras, en el estudio con la muestra más amplia de mercado de nuestro país en materia de Internet.

El Smartphone es el dispositivo que más utilizamos para conectarnos a Internet, el 85,5% de encuestados dice que cada vez lo utilizan más y durante más tiempo. Frente al portátil, con un 77,7% y al sobremesa con un 73,3%. También está al alza el uso de tablets, con un 43% de usuarios frente al 30,2% que consiguió el año pasado.

Otro dato que cabe destacar del estudio de AIMC es que el uso de las redes sociales por parte de los internautas ha crecido más de un 6% en 2013, situándose en un 74,2% de internautas que declaran usarlas a diario. En este aspecto Facebook sigue siendo la primera opción con un 90,3% de usuarios en redes sociales, en segunda posición se afianza Twitter con un 45,1% y en tercer lugar Google+ que consigue un aumento en comparación con el año pasado del 7,6%, situándose en un 37,7%.

Hábitos de compra como el showrooming (mirar productos en tiendas para acabar comprándolos online aprovechando ofertas) y el ROPO (el caso contrario, buscar online para luego comprarlo en la tienda física) cada vez están más al alza. Y más de un 20% de los encuestados declara utilizar el teléfono móvil en la tienda física para comparar precios o valoraciones de los productos.

Todos estos datos nos ofrecen una perspectiva del futuro que se avecina y las estrategias que debemos tomar, aquí van unas cuantas claves:

  • Las redes sociales siguen vivas. Parecía que iban a ir a la baja, pero han resurgido con fuerza.
  • Reinventarse y conseguir aunar el comercio online con el offline.
  • El marketing experiencial, como estrategia de futuro. Crear experiencias de usuario que faciliten las opciones de compra de los usuarios, tanto si quieren comprar online como en la tienda física.
  • Engagement. Conseguir enamorar al cliente con nuestras acciones y hacer que este se sienta partícipe del comercio en el que compra, ellos son los clientes, la parte más importante.
  • Piensa en pequeño, piensa en móvil. Prestar atención a la experiencia web y la usabilidad de la versión móvil parece ser la estrategia más adecuada en estos momentos.

Como veis, el uso de los dispositivos móviles sigue en alza y cada vez más cobra mayor importancia. No se puede ignorar este medio atendiendo a las cifras de usuarios. ¿Qué tal se ve vuestra web desde un móvil?

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure