Que difícil es mantener un blog

Blog

 

Pues sí, la verdad es que complicado mantener un blog, creo que no descubro a nada nuevo. Se necesita constancia, dedicación y sobretodo muuuuuuuucho tiempo. Y la verdad con el verano, la dolorosa vuelta de vacaciones y los primeros agobios de fechas en septiembre no sacamos tiempo ni para dedicaros unas frasecillas aquí.

El caso es que pensando en escribir este post se me ha ocurrido redactar un pequeño decálogo de acciones o acciones para que tu blog sea de éxito y quiero intentar llevarlos a cabo durante estos próximos meses a ver que conseguimos, ¿me acompañas?. También puedes darme tus recomendaciones.

Decálogo para tener un blog de éxito:

1. Redacta contenido de calidad: Esto es de lo más importante, quizás a veces esto puede ser un freno porque tu nuestra propia exigencia hace que cada vez sea más complicado encontrar temas que pensemos que son de interés.

2. Conoce para quien escribes: A veces desconocemos quien nos lee, pero si sabes a que tipo de público te gustaría llegar, así que ya sabes háblales con su lenguaje.

3. Escribe con regularidad: Esto es lo más complicado, tóma la responsabilidad de redactar uno, dos post cada semana, y vete incrementando poco a poco esa regularidad, cuanto más escribas más público atraerás.

4. Evita post demasiado largos: Estamos llenos de información, visitamos una media de 10 blogs más a parte del que estás viendo, !por favor no me sueltes rollos¡.

5. Evita discusiones infinitas o banales: Eso ya es cuando empiezas a tener tráfico en un blog, pero llega un momento en que tus temas generan interés y discusión, por favor no te líes a discutir y a imponer tu opinión.

6. Ten sentido del humor: Da unas pinceladas de humor a tus post, seguro que son bien recibidas, los blogs destacan por su lenguaje distendido y su lenguaje informal, adelante sácale una sonrisa a tus lectores.

7. Se el primero en contar algo...: Esto es realmente difícil, pero estar al día y al tanto de las últimas tendencias, noticias o temas ayuda a que tu blog sea de referencia, aprende, navega y bebe de las fuentes más actuales.

8. Enlaza con otros blogs o webs: Comparte tu conocimiento y expande el conocimiento de los demás, estamos en la web 2.0 y eso es lo importante, nombra tus fuentes, responde a tus comentarios y agradece los mismos escribiendo en los blogs de la gente que te comenta.

9. Cuida tu ortografía: Eso es una ley universal, así que este medio no va a ser menos, queda horrible ver una falta de ortografía y no dudes que el primer comentario de un post con faltas de ortografía será el de correcciones.

10. Extiende tus post por redes sociales: Comenta en facebook, twitter tus nuevas entradas, seguro que así atraes a más personas.

Bueno estas son las máximas que me propongo cumplir a partir de hoy. ¡A ver si las cumplimos!

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure