Blog

Obama, reciente ganador de las elecciones presidenciales americanas ha realizado la mejor campaña electoral de la historia, y mucha culpa de ello la ha tenido la utilización de Internet como uno de los medios principales de captación de votantes.

Desde el principio la candidatura de Obama, como candidato demócrata, fue impulsada por miles de jóvenes americanos, que utilizaban masivamente facebook desde los colegios mayores y las universidades. Más tarde llegó su página web, una excelente página web, la mires por donde la mires, desde su diseño, su navegación y todo lo que se respira en ella, generando comunidad con blogs, foros, vídeos de la campaña, noticias completamente actualizadas, merchandising, y el acceso a las herramientas más utilizadas en Internet que cuentan con una página de Obama, My Space, Facebook, Flickr, Digg, Twitter, etc... OBAMA EVERYWHERE!, reza en la misma.

También ha utilizado los vídeos, convertidos en virales, que se extienden por la red y que consiguen estar en boca de todos, como los ya famosos de Obama Girl, los spots de afamados artistas, apoyando la candidatura como en el video DON'T VOTE, o el impresionante vídeo músical de uno de los integrantes de Black Eye Peas que adjuntamos en este post. Todos cuentan con un numero de visionados que superan los 14 millones.

Todo esto, unido a toda la maquinaria electoral, hace que nadie quede indiferente, presente a un candidato moderno, actual y que nos habla con el lenguaje que utilizamos todos los días.

Obama ha utilizado todas las herramientas posibles en la red para conseguir lo que ha conseguido. Y es que internet está revolucionando la manera de hacer las cosas, desde como comercializar un producto, o como disfrutar de mi tiempo de ocio, hasta como llegar a ser el presidente de los Estados Unidos.

Yes, we can!.

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure