Blog

Así comienza el relato de Mike Wilson, uno de los pasajeros de un Boeing 737-500, que se estrelló en Denver. Mike Wilson utilizó Twitter para realizar su particular crónica del accidente, afortunadamente sin víctimas mortales. Nuestro improvisado periodista, narró las vivencias de su accidente, desde como tuvieron que abandonar el avión o como se incendiaba el avión, a través de pequeños mensajes y de contenido visual como algunas fotos que realizó desde su iPhone.

La noticia me ha sorprendido esta misma mañana en varios medios online como El País y El Mundo. Y es que el microblogging, esos pequeños mensajes de no más de 140 caracteres, es otro de los productos que la web 2.0 ha puesto de moda. Y parece que no, pero en 140 caracteres se pueden realizar grandes titulares de última hora. Hace poco también asistimos a un gran ejercicio de periodismo con la narración a través de twitter de los atentados de Mumbay.

La verdad es que es divertido revisar los twitter de amigos o de empresas y la gran cantidad de información que podemos extraer de ellos.

Un ejemplo más de utilización de la red y la web 2.0. Mike wilson bienvenido a Hall of Fame.

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure