Si, sí, así pensamos

El blog de grupo Enfoca

Mazi Mazorco, una aplicación móvil para aprender jugando sobre la celiaquía


Hoy os queremos hablar de nuestro último trabajo para Down España, basado en la gamificación y el aprendizaje mediante el juego. Mazi Mazorco es una aplicación interactiva para iPhone y iPad cuyo objetivo es, a través de diferentes minijuegos y actividades, enseñar a los niños con síndrome de Down a convivir con la celiaquía.

El juego, enmarcado dentro del proyecto "Aliméntate sin gluten" contiene cuatro pruebas: "ensalada sin gluten", en la que el niño tiene que hacer una ensalada utilizando únicamente productos sin gluten; "semáforo sin gluten" en la que tienen que clasificar distintos productos dependiendo de si pueden ser consumidos por los celíacos o no, "verdadero o falso" con distintas afirmaciones sobre la celiaquía y "búscalo", un juego visual en el que hay que identificar el símbolo "sin gluten".

La aplicación se completa con la Guía de celiaquía “Aliméntate sin Gluten”, con asesoramiento y refuerzo a la familia y profesionales de la persona con síndrome de Down para que ayuden a la persona celiaca a llevar una alimentación adecuada y que puede descargarse y guardarse en el dispositivo móvil para consultarla en cualquier momento.

¿Quieres saber más sobre la aplicación Mazi Mazorco? Puedes descargarla de Itunes store desde aquí.

/
Grupo Enfoca

Sobre Grupo Enfoca