Mazi Mazorco, una aplicación móvil para aprender jugando sobre la celiaquía

Blog


Hoy os queremos hablar de nuestro último trabajo para Down España, basado en la gamificación y el aprendizaje mediante el juego. Mazi Mazorco es una aplicación interactiva para iPhone y iPad cuyo objetivo es, a través de diferentes minijuegos y actividades, enseñar a los niños con síndrome de Down a convivir con la celiaquía.

El juego, enmarcado dentro del proyecto "Aliméntate sin gluten" contiene cuatro pruebas: "ensalada sin gluten", en la que el niño tiene que hacer una ensalada utilizando únicamente productos sin gluten; "semáforo sin gluten" en la que tienen que clasificar distintos productos dependiendo de si pueden ser consumidos por los celíacos o no, "verdadero o falso" con distintas afirmaciones sobre la celiaquía y "búscalo", un juego visual en el que hay que identificar el símbolo "sin gluten".

La aplicación se completa con la Guía de celiaquía “Aliméntate sin Gluten”, con asesoramiento y refuerzo a la familia y profesionales de la persona con síndrome de Down para que ayuden a la persona celiaca a llevar una alimentación adecuada y que puede descargarse y guardarse en el dispositivo móvil para consultarla en cualquier momento.

¿Quieres saber más sobre la aplicación Mazi Mazorco? Puedes descargarla de Itunes store desde aquí.

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure