Los anunciantes viven en Matrix

Blog

Si, y es que el mundo de la publicidad y de los medios de comunicación a veces me hacen pensar que miran hacia otro lado y no ven la realidad o viven una realidad paralela al estilo Matrix. Y es que hace algunos días leo a través de Puro Marketing, que los anunciantes tan solo destinan el 8% de su presupuesto a Internet y los medios digitales... Curioso, sobre todo porque las estadísticas del tiempo que pasan los consumidores en el medio online son del 38% del tiempo que dedican a los medios. Mientras que el presupuesto destinado a los demás medios es del 8%, sin embargo la inversión en dichos medios supera con creces la del medio online con un 20% del presupuesto (más del doble).

Es verdad que la inversión en el medio online se ha ido multiplicando a lo largo de estos últimos años, pero me sigue sorprendiendo que todavía algunos anunciantes no se den cuenta que hacen sus clientes... En que invertimos el tiempo, como nos divertimos o como nos comunicamos. Es verdad que los medios tradicionales tienen precios desorbitados, una inserción en prensa un fin de semana en página impar puede costarte un riñón, mientras que la inserción de un banner richmedia en un medio online es mucho más barata, pensando en efectividad y en el número de personas que pueden llegarte a conocer... es una cosa que a lo largo del tiempo va a ir cambiando porque las cuotas de efectividad en este sentido no tienen color...

No obstante no digo que la publicidad tradicional deba desaparecer ni mucho menos, pero si que debe realizarse una revisión de precios de medios y de repartos de inversión acorde con el momento actual y las costumbres de los consumidores.

Parece ser que para este año se realizará una subida del 2% llegando al 11% de inversión publicitaria en Internet. Buena noticia, así que anímense! Internet está ahí para todos y les espera con los brazos abiertos.

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure