Blog

La realidad aumentada irrumpe con fuerza en un mundo ciertamente ávido de contenidos realmente originales.

El concepto es muy simple. Por un lado una página impresa con un código gráfico. Por el otro, un equipo provisto de webcam y mostrando una página web donde puedes ver en pantalla lo que tu webcam está visualizando. Pues bien, simplemente acercando a la webcam esa página impresa con el código especial el sistema es capaz de reconocerlo y ubicarlo espacialmente para representar contenidos en tres dimensiones. El resultado, puedes verte a ti mismo como si estuvieras en un espejo interactuando con esos modelos en 3d.

Las aplicaciones son infinitas...

  • Lego digital box. Un expositor donde al acercar la caja de lego ves en RA sobre la caja como queda la construcción. También están investigando en interaccciones entre sus juguetes y sistemas de RA, como muestran en este vídeo.
  • Mini realizó una campaña en prensa basándose en esta tecnología para anunciar un nuevo modelo de mini cabrio.
  • Topps 3D lives. Unos cromos de baseball que nos permiten ver al personaje en 3D e incluso jugar con el a sencillos juegos online.
  • En el vídeo de cabecera podemos ver Levelhead, el fantástico juego de memoria espacial desarrollado por Julián Oliver.

Estas son algunas de las aplicaciones que podreis encontrar escarbando un poco con ayuda del sr. google. No se puede negar que los resultados son bastante espectaculares e impactantes. Y todo esto contando que la tecnología está recien nacida, habrá que ver lo que nos deparará el futuro... ¿Qué aplicación de realidad aumentada se os ocurre a vosotros?

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure