El Blog de Grupo Enfoca

La orquesta sinfonica de Youtube

Escrito por Grupo Enfoca | Mar 4, 2009 7:30:50 AM

 

Hace algún tiempo Youtube hizo un llamamiento para seleccionar a los mejores músicos del mundo para participar en la audición de la Orquesta Sinfónica de Youtube. El funcionamiento era sencillo, tan solo subir un vídeo tocando una obra del compositor Tan Dun, con tu instrumento favorito.

A partir de ahí un jurado compuesto por representantes de las mejores orquestas del mundo, elegiría a los finalistas y ayer mismo 2 de marzo se elegirieron los ganadores. Como premio viajarán a Nueva York en abril para participar en la cumbre de la orquesta Sinfónica de Youtube bajo la batuta de Michael Tilson Thomas.

Y eso no es todo, porque además estamos de enhorabuena, 3 españoles han sido seleccionados como integrantes de la orquesta, en concreto Víctor de la Rosa, Robert Silla y David Barreda, han sido los seleccionados.

La acción sin precedentes ha sido todo un éxito y han concurrido más de 3000 vídeos, para seleccionar a 200 finalistas y finalmente elegir a los 90 músicos integrantes de la orquesta que cuenta con músicos de 30 países que tocarán más de 25 instrumentos diferentes.

En palabras de uno de los ganadores

El futuro de la música está en Internet e iniciativas como ésta ayudan mucho.

Me parece un estupenda idea, y me emociona ver como internet también puede unir al mundo bajo una misma idea y un mismo sentimiento por el arte y la música, un aplauso para Youtube y su iniciativa.
Puedes visitarlo aquí. http://www.youtube.com/user/symphonyes