La muerte de Michael Jackson asustó a Google

Blog

 

El pasado jueves falleció Michael Jackson, una de las mas grandes estrellas del pop mundial. En cuanto comenzaron a salir a la luz los primeros rumores de que algo raro le estaba pasando al rey del pop, en la red comenzó una actividad frenética guiada, sobre todo, por rumores. En blogs y twitters de medio mundo la noticia se extendía a la velocidades nunca vistas. La propagación mediante comentarios en redes sociales como Facebook fue también todo un fenómeno.

La gran cantidad de rumores en circulación avivó la curiosidad de todo el mundo, que rápidamente, y de forma masiva, comenzó a realizar búsquedas en Google sobre Michael Jackson. Y fue precisamente esa gran cantidad de búsquedas sobre un mismo término en un periodo de tiempo tan corto lo que hizo saltar la alarma en los servidores centrales de Google. Estas consultas masivas fueron interpretadas como un ataque hacia sus servidores para dejar KO su servicio, y Google reaccionó en consecuencia. Durante varios minutos Google bloqueó estas búsquedas y obligaba a los usuarios a pasar por un filtro captcha.

Google ha pedido disculpas por este "problema" y en su blog oficial revela algunos datos muy curiosos sobre este tema:

El mas impactante es la gráfica de peticiones de búsqueda de ese día, con un espectacular incremento a eso de las 15:00h.

Otro dato curioso es que entre las 20 búsquedas mediante dispositivos móviles más realizadas de ese día, 5 se referían a Michael Jackson.

 

En fin, esto no deja de ser una curiosidad más dentro del gran revuelo que ha montado este suceso. Yo, en cualquier caso, recomiendo a los presentes jugar a Grand Theft Auto: Vice City y dar un paseo por las playas de su pseudo-Miami de los '80 en un Testarossa blanco escuchando Billy Jean. Una experiencia impagable...

Fuente: Official Google Blog.

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure