El Blog de Grupo Enfoca

La Guía definitiva para entender Twitter

Escrito por Grupo Enfoca | Sep 7, 2009 6:46:00 AM

 

Nuestro amigo Jose Maria Gil, nos propone la Guía definitiva para entender Twitter, es una lectura recomendable para todos aquellos que todavía no conoceis muy bien, que es y para que sirve twitter, que la verdad es que creo que son muchos.
A través de siete capítulos, Jose María, nos cuenta de manera amena y al alcance de todos, la manera de registrarse y dar los primeros pasos en Twitter, como conseguir los primeros "followers", o como utilizar twitter en entornos empresariales.

Creo que es una lectura recomendable y que nos abre los ojos para la utilización de unas de las herramientas que más nos ha revolucionado en el último año. Como el mismo comenta en su libro:

Twitter ha experimentado su mayor crecimiento en el año 2009 y ya cuenta con 12 millones de usuarios activos.

Twitter ha supuesto una de las mejores sorpresas de este último año, en lo que a herramientas de internet se refiere, al principio lo recibimos con cierto excepticismo, eso de escribir sms's de 140 caracteres, nos parecía demasiado rácano y que no iría a ningún lado, pero la verdad es que esas píldoras de información nos gustan, sobretodo en un mundo saturado de grandes textos y de grandes informaciones, la concisión, la sencillez y la rapidez del sistema, hace que la comunicación fluya por la red a velocidades de vértigo.

Los casos de éxito de campañas apoyadas en twitter, ya comienzan a ser importantes y habrá que tenerlo en cuenta. Lo dicho, descargar la Guía y empaparos de twitter (y si os animáis haceros una cuenta y probarlo), además y como ya nos tiene acostumbrados la guía es totalmente gratuíta y descargable en su blog, aquí os dejo un enlace, a disfrutarlo!:

>> La Guía definitiva para entender Twitter