La evolución del

Blog

Facebook ha tardado 9 años en darse cuenta que el mundo no es de color de rosa y por fin ha añadido alternativas al botón «Me gusta».

«Me encanta», «Me divierte», «Me alegra», «Me asombra», «Me entristece» y «Me enfada» están expresados por emojis y aunque el tan esperado «No me gusta» no aparece entre ellos, sí que se ofrece a los usuarios dos opciones de mostrar desagrado más allá de la indiferencia o un comentario desfavorable.

En términos de marketing online y community management, estas nuevas "reacciones" contabilizarán en principio como simples «Me gusta», y remarcamos esto de al principio porqué según comentó Chris Tosswill, jefe de producto de Facebook, se considerará si es necesario cambiar la forma en la que puntúa cada una de estas reacciones, por lo que se abre el horizonte de los «Me gusta». Así que mucho ojo con los futuros informes y métricas de vuestras campañas.

España es uno de los países además de Irlanda, dónde se está probando esta nueva mejora de Facebook, así que desde aquí os preguntamos ¿Qué os está pareciendo? ¿Lo habéis utilizado ya?

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure