Internet supera a la televisión como soporte publicitario en UK

Blog

 

Es sorprendente, pero la verdad es que este fenómeno estaba ya anunciado por IAB, que predijo que esto ocurriría a final de 2009. La crisis ha servido de catalizador y ha adelantado este suceso unos 6 meses.

La inversión publicitaria en medios en Internet ha aumentado hasta los 1.916 millones de euros, un 23,5% del total de los presupuestos publicitarios, tras un crecimiento anual del 4.6%.En ese mismo período, la televisión cayó un 17%, llegando a tener un 21.9% de cuota de mercado.

Esto no es mas que un signo de madurez del mercado. Es normal que conforme Internet va consiguiendo mayor cuota en medios, los anunciantes decidan que prefieren invertir y buscar ahí a su público objetivo. Aunque por debajo de este pensamiento hay un secreto cantado a los cuatro vientos: En Internet se consigue más con una menor inversión. Por ello no es raro que la crisis global haya hecho que muchos anunciantes se calienten un poco la cabeza para reducir presupuesto sin reducir eficacia y se hayan dado de bruces con Internet. ¡Lo que son las cosas!

Esto no es la primera vez que ocurre. Este cambio de liderato ya ocurrió en Dinamarca en la segunda mitad del 2008. Tampoco será la última...

Fuente: guardian.co.uk

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure