Internet se lleva el 80% del resto de ¿medios ineficaces?

Blog

 

La revolución de los medios online y digitales sigue su curso, si hace unos años hablábamos de que la inversión en Internet iba subiendo para este nuevo año se espera que el 80% de la inversión recortada de los otros medios vaya a parar a Internet, como siempre buenas noticias para este sector que sigue siendo el más creativo y más innovador según el informe de Mediascope'09, un estudio bienal realizado por Grupo Consultores y que hace una buena radiografía de los medios de comunicación en España. Los medios a los que también se dirigirá parte de esa inversión perdida por los otros medios son la TDT y los canales de televisión de pago, es normal son medios nuevos y con tarifas de publicidad más baratas y públicos muy segmentados muy apropiados para productos que quieren dirigirse a públicos más concretos.

El informe no tiene desperdicio y revisándolo a fondo podemos ver claramente como medios tradicionales como la publicidad exterior pierden posiciones debido a la gran subida del medio online. La televisión como siempre sigue acaparando los primeros puestos en casi todas las gráficas de inversión (casi el 80% de los anunciantes compran TV) pero Internet ya se ha posicionado como el segundo medio (crece hasta el 70%) ya por delante de Prensa, Radio y revistas.

Internet se ha consolidado como medio. Es uno de los imprescindibles en el mix ideal y en uno de los que más invierten los grandes anunciantes (o por lo menos la intención es esa). Le caracteriza todo lo referente a la innovación y a la creatividad, lo que hace que sea el único medio en alza con una clara tendencia a seguir creciendo y a convertirse en el segundo medio rey.

Los anunciantes ya han incluido a Internet en sus 4 medios para un mix ideal junto con Televisión, Prensa de pago y exterior, situándose Internet como el segundo medio cuando en 2007 era el quinto medio.

¡Así que buenas noticias! Si queréis ver el informe completo podéis verlo aquí.

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure