Internet destrona a la Televisión

Blog

 

Pues si compañeros, hoy es el último día del año. Un día donde tradicionalmente se hecha la vista atrás para repasar todo lo acontecido en estos últimos 365 días y hacer balance. Por eso me gustaría compartir con vosotros una noticia que estos días ha pasado sin pena ni gloria, y que pone de manifiesto como ha ido el mundo de Internet este último año.

Y es que es un prestigioso estudio elaborado por Mediascope Europe constata que en España se dedica una media de 12.1 horas semanales a navegar por Internet frente a 11.7 horas semanales a ver la televisión.

Pero este no es el único dato sorprendente del estudio. ¿Quieres conocer más?

Según el estudio de la EIAA, (European Interactive Advertising Association) 18.4 millones de españoles se conectan regularmente a Internet todas las semanas. De ellos, 9.3 millones son mujeres, un 16% más que en 2007. Más de la mitad de los Internautas españoles se conecta a diario.

Un 35% de los españoles cambian su intención de compra después de haber realizado una consulta on line. Por otro lado, el 91% ha hecho una búsqueda con anterioridad en Internet para alguna de sus compras off line. Prácticamente todo el mundo, el 98%, dicen haber usado la web para buscar información sobre lo que deseaban comprar.

En cuanto a las referencias y fuentes de consulta on line por las que se guía el consumidor:

Es una evidencia, el ciudadano está más interesado en decidir que es lo que quiere por Internet que en esperar frente a la televisión a ver lo que le echan. Frente a estos datos toca a la empresas mover ficha y estar más presentes que nunca en el mundo on line.

Fuente: Estudio de Mediascope Europe tendencias 2008
Imagen de cabecera: Kevin Steele
Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure