Grandes eventos con Twitter

Blog

Empieza el Mundial de Brasil 2014 y aparte de un espectáculo deportivo y social es también una gran oportunidad para las marcas de realizar campañas publicitarias y promociones de todo tipo.

Las redes sociales juegan un papel muy importante en estas campañas y hace poco Twitter nos ofrecía un decálogo para realizar Campañas en el Momento que nos daba unas claves muy interesantes para poder realizar campañas con un gran impacto hacia nuestro público utilizando como fondo cualquier evento que tenga una cierta repercusión.

¿Cómo podemos conseguir que nuestras campañas sean un éxito y consigan un impacto brutal en Twitter?

Aquí os dejamos las claves que nos enseñan nuestros amigos de Twitter.

  1. Organización. Hay que preguntarse porque queremos atraer a nuestro público con el marketing de respuesta y qué es lo que queremos conseguir con las campañas en el momento de Twitter.
  2. Identificación. Escoge el mejor momento, el que sea más relevante para tu audiencia y para tu marca. ¿El primer gol de España, por ejemplo?
  3. Mensaje. Piensa en cómo será tu mensaje y las repercusiones posibles que puede llegar a tener.
  4. Echa la vista atrás. Revisa acciones pasadas con escenarios parecidos. Presta atención en las cosas bien hechas e intenta buscar soluciones a los errores para tratar de anticiparte.
  5. Equípate bien. Establece un equipo de trabajo con las personas suficientes para cada situación que puedas encontrarte.
  6. Cuidar el “Directo”. Una vez ha comenzado el evento hay que cuidar y mucho el tono de las conversaciones, puede que haya que amoldarse a varios tonos distintos de conversación para abarcar a públicos que no conocíamos.
  7. Plan de contenido. Planifica tu contenido de marketing de respuesta y considera cómo puedes utilizarlo de la mejor manera y sobre todo rápidamente.
  8. Presupuesto. Establecer un presupuesto flexible y adaptable a todos los escenarios que podamos encontrarnos durante el evento.
  9. Testear. Escuchar, analizar, probar y medir todo durante el proceso de la Campaña en el momento nos puede ayudar a predecir comportamientos de nuestra audiencia y a la hora de realizar campañas en el futuro.
  10. ¡… y Acción! Ya lo tienes todo listo, ahora solamente disfruta de este momento con tu público y vive sus pasiones e intereses. Reacciona y responde según lo planeado y recuerda estar alerta ante escenarios no planeados.
Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure