Conectando la ficción con la realidad

Blog

 

Hay momentos donde la barrera entre realidad y ficción es tan tenue que nos provoca la falsa ilusión de vivir una fantasía. He tenido la suerte de sentir esas situaciones y la experiencia es inigualable. Esto es de sobra conocido por los responsables de marketing de la cadena ABC (American Broadcasting Company) que si bien es un nombre que no se escucha mucho por estos lares, sí que conoceréis algunas de sus producciones de más éxito: LOST y FLASH FORWARD.

Todo empezó por el 2004, cuando paralelamente al lanzamiento de la serie LOST, y al pequeño revuelo que esta serie provocaba en foros de medio mundo, los internautas comenzaron a encontrar varias páginas web muy curiosas que giraban en torno a la serie. Así, de repente, un día pudieron entrar en la página de la compañia aerea del vuelo que terminó estrellándose en la isla de Lost, Oceanic Airlines. La página contenía numerosos huevos de pascua que hacían las delicias de los seguidores de la serie. Tuvo gran repercusión en su momento. Pero ahí no quedó la cosa...

De repente, otras páginas similares comenzaron a ser descubiertas por Internet: The Hanso Foundation, Dharma wants you, Ajira Airways, vídeos en Youtube, y muchas más...

Tal fue la notoriedad que alcanzaron este tipo de páginas en la comunidad que incluso comenzaron a surgir páginas de imitadores, elevando a límites insospechados la confusión, pero también la curiosidad de la gente por todo lo que rodea a Lost.

El redoble final fue una historia paralela que lanzaron con un juego en vivo organizado en Internet. Es muy curioso el tinglado que montaron, aunque en España es bastante desconocido.

Todo este reflejo del universo ficticio de Lost en Internet hacía que la serie pareciera casi real, y los seguidores percibieran un mundo Lost mucho más cercano a ellos. La interactividad unida al misterio de cada uno de los sites organizaba revuelo tras revuelo entre los seguidores de la serie, compartiendo sus descubrimientos y experiencias en foros y alcanzando una repercusión sobresaliente.

Ahora le llega el turno a FLASH FORWARD, una serie de ficción que se emite en Cuatro los martes por la noche. ¿Todavía no has dejado constancia de tu flash forward en Mosaic Collective?

¡Entra con tu cuenta de Facebook que no tiene desperdicio! ^_^

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure