Cómo Pinterest ha revolucionado el diseño web

Blog

Hace ya unos cuantos meses desde que estalló el fenómeno Pinterest. Se trata de una red social que ha experimentado -y sigue experimentando- un crecimiento bestial, convirtiéndose actualmente en la 4º fuente de tráfico en la red a nivel mundial, por detrás de Google, el tráfico directo y Facebook.

¿Y qué ofrece Pinterest para haber logrado este éxito? Un diseño totalmente diferente del resto del mundo de Internet. Un diseño muy limpio y visual, conjuntando todos los elementos del diseño web de una forma coherente y efectiva.

Así, Pinterest ha supuesto una revolución a la hora de compartir contenidos, visualizar los de otros usuarios, compartir... Tanto es así que ya son varios los portales que han decidido seguir el camino de Pinterest y adaptar su diseño a esta nueva tendencia. Y aquí os vamos a mostrar algunos ejemplos...

Ebay. Tras su nuevo logo, más minimalista, presentó hace poco su nuevo diseño, inspirado claramente en Pinterest. Las imágenes, ordenadas por columnas, son las protagonistas de 'Feed', una lista personalizada de artículos que Ebay considera que pueden ser interesantes.

 

Facebook. La semana pasada, la famosa red social desveló que estaban trabajando en "Collections", una nueva funcionalidad que Facebook pondrá en marcha para las marcas y que es muy similar a Pinterest. Además, añadirá 3 botones, "Want", "Collect" y "Like" para que los usuarios interactúen con los productos.

 

Myspace. Tras varios intentos fallidos, Myspace intenta de nuevo resurgir de las cenizas con un aspecto totalmente renovado. Un diseño más visual e interactivo que también recuerda a Pinterest.

 

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure