COBRAR POR TRAGARSE LA PUBLI

Blog

 

Mañana, el 30 de Abril, se pone en funcionamiento Adagreed, se trata de una nueva plataforma online de distribución de publicidad, que permite personalizar tu perfil para recibir tan solo los anuncios que te puedan interesar... (un detalle por su parte).

Como dicen en su web, la plataforma beneficia a todos, a los anunciantes porque por primera vez, pagarán solo por la publicidad que se ha visto y ha sido valorada  (los impactos de calidad) y además con una sola contratación para todos los medios donde está la plataforma (Internet, móvil, TV por IP, …), también beneficia a los usuarios, ya que por “tragarse” la publicidad reciben “looks” (la moneda de adagreed) y que después pueden canjear por entradas del cine, regalos, etc... y finalmente a los medios digitales ya que quien integre esta plataforma se asegura que la publicidad no es intrusiva y del agrado del usuario, recibiendo ingresos por tenerla integrada en su medio.

La verdad es que la idea, aunque novedosa y con una clara vertiente de agradar a todos, no me convence demasiado... todo lo que sea consumir publicidad por mucho que sea de tu agrado me parece de masoquistas, me recuerda a la maratón de publicidad que organizó la JWT hace unos años Insomnia 2005.

Un buen intento pero creo que la publicidad online debe ir por otros derroteros, todavía no adivino a saber cuales son, pero son los que integran a anunciantes y usuarios sin la necesidad de sentarse delante del ordenador a consumir publicidad. Lo que queremos es consumir ocio, consumir las cosas que nos gustan, pasar un buen rato al fin y al cabo y que las marcas nos proporcionen esos instantes sin que nos sintamos tan solo espectadores.

Bueno habrá que probarlo... quizás merezca la pena. ;-)

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure