6 claves SEO a tener en cuenta para 2016

Blog

Ya queda menos para el próximo año 2016 y crecen las preocupaciones en materia SEO, ¿qué nuevas actualizaciones nos tendrá preparadas Google? o ¿qué tipo de contenido o estrategias serán las más adecuadas para posicionarse lo más alto posible en el ranking de Google?

Pues bien, queremos compartir con vosotros 6 puntos clave que tendrán mucho peso SEO en 2016.

  1. Las RRSS se indexarán más fácilmente. Google pondrá cada vez más énfasis en el contenido que se comparte a través de ellas y las conversaciones entre usuario y marca, acercándose más a un SEO para personas y no un SEO para buscadores.
  2. Las aplicaciones móviles serán mejor indexadas y los links en las mismas serán mejor valoradas. El tiempo que gastamos en las apps móviles es mucho y este hecho Google va a tenerlo muy en cuenta.
  3. Se buscará de forma distinta. Las búsquedas de los usuarios están cambiando continuamente. La búsqueda por voz de Siri o "Ok, Google" están cada vez más presentes por lo que habrá que adecuarse a ellas.
  4. Contenidos agregados en el mundo de las noticias. Plataformas como MomentsFacebook Instant Articles o Google AMP cambiarán el modo en el que nos informamos.
  5. El contenido en vídeo será el rey. Las previsiones dicen que este próximo 2016 los contenidos en vídeo serán de gran importancia, llegando a superar en ROI a los contenidos escritos.
  6. Presente y futuro Mobile friendly. Las búsquedas móviles ya han adelantado a las de escritorio y la última actualización de Google conocida popularmente como el "mobilegeddon" ya nos puso sobre aviso acerca de este tema.

 

Como podéis observar, para el próximo año 2016, el SEO se volverá mucho más cercano a las personas y a las redes sociales, en definitiva mucho más "móvil".

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure