6 tendencias de diseño web para el 2018. Prepárate para lo que viene.

Blog

Nos encontramos en la recta final de este año 2017 y ya estamos viendo algunas de las tendecias de diseño que se están produciendo en el mundo del dieño web  y que a buen seguro llenarán nuestros sites a lo largo del año que viene, en Grupo Enfoca entendemos que es una parte importante de nuestro trabajo seguir las tendencias del diseño ya sea online y offline, y saber discernir cuando aplicarlas y a qué tipo de clientes pueden resultarles útiles o diferenciadoras. para mejorar la experiencia del usuario.

Ya sabemos que no puedes juzgar un libro por su cubierta, pero lo que está claro es que vas a juzgar un website por su diseño, las personas tendemos a evaluar o juzgar los productos y las empresas por el look&feel que nos producen sus websites antes si cabe que por su funcionalidad o uso de la misma. Por lo que es necesario mantener un diseño excelente y adaptado a las corrientes del diseño para que tu web haga brillar a tu producto, servicio o negocio.

Vamos a dar un vistazo a lo que para nosotros serán 6 tendencias de diseño que deberás tener en cuenta en el diseño de tu web para el año 2018. Hay una autentica explosión de diseño y muchísimas posibilidades por explorar, pero nos quedamos con estas 6...

 

1. Colores vivos:

Ya hace unos años que la filosofía del color está cambiando la manera en la que diseñamos nuestros websites, los colores pueden evocarnos emociones y podemos utilizarlos estrategicamente en el diseño de nuestras marcas y de nuestras interfaces. La tendencia de los colores brillantes intentan atraer nuestra atención y generar emociones positivas antes que los aburridos colores oscuros o neutrales. 

Estos colores están presentes en empresas que quieren llamar la atención, nuevos productos y start-ups están apareciendo y deben llamar la atención y el color es una buena manera para atraer la atención y atraer visitantes con los colores vibrantes.

1-9Lye9icimC033Xq4wk9-ig.gif

 

2. Layouts diferentes

En una carrera por la atención y también debido a la proliferación de las plantillas de diseño, la cantidad de websites que parecen contarnos la misma historía es muy recurrente. Para ojos expertos las estructuras y las plantillas resultan repetivivas y faltas de originalidad. Durante el año 2018 y como ya vimos en este año el riesgo por la creación de websites rompiendo con layouts tradicionales marcarán tendencia, rebelandose con la armonía y trayendo cierto caos en atípicas composiciones. 

Los layouts experimentales no están perfectamente equilibrados, juegan con la asimetría de los elementos, la fotografía y el texto o la interfaz suelen estar desalineados, y los elementos tienes diferentes espaciados y se sobreponen los elementos.

1-dZ-JjSWZFxLE2BjXGgxVGg.jpeg

 

3. Pequeños detalles gráficos

El minimalismo sigue siendo popular, pero estamos viendo como se están realizando diseños con detalles nuevos en nuestros layouts, ya que los diseños minimalistas no pueden diferenciarse como lo hacen las estructuras de diseño más complejas. Fijarse en los detalles es cada vez más importante para este próximo año.

Espacios con pequeños detalles, en navegaciones, elementos geométricos vectoriales flotando son cada vez más populares y añaden esa nota interesantes a los diseños. Estos pueden ser utilizados para equilibrar los diseños, o para separar los mismos, etc...

1-cF-bVgDqmZlWoYX7xVtcBA.png

 

4. Tipografías de distintos tamaños

Otra de las tendencias que veremos este año 2018 será la utilización de distintos tamaños de tipografías, tamaños muy diferentes y en el mismo layout. Las tipografías más pequeñas dejan espacios con otros elementos para que la página "respire" y permitir que nuestra visión se mueva alrededor, además nos puede dar la oportunidad de crear interesantes contrastes con las fotografías y tipografías más grandes.

Eso si, no utilizaremos tipografías en textos largos y la utilizaremos con cuidado, no bajando en ningun caso de los 13 px de tamaño.

1-650Y74NM7Pto5t8Udwn7xg.jpeg

 

5. Navegaciones experimentales

Otra tendencia que seguirá este año 2018 es la utilización de navegaciones experimentales y nos ayudarán a innovar en como los usuarios visitan nuestros websites. Diferentes estilos, animaciones, etc, pueden hacer de sitios de poco contenido más interesantes y experienciales para los usuarios.  Eso sí intenta no caer en navegaciones poco intuitivas y dificiles de interactuar para los usuarios, además ten cuidado de donde las utilizas no todas las audiencias están dispuestas a aprender nuevas maneras de interactuar.

1-cIyFRidNQA3nh8jlwYeWUA.gif

 

6. Animaciones

Las animaciones en nuestros websites nos traen una cantidad ilimitada de posibilidades a nuestros diseños de interfaz. Podemos ser realmente creativos creando animaciones en los websites para transformar la experiencia para así crear nuevas conexiones con la marca. Las animaciones añaden una capa extra en cada diseño, y dirigen la atención a la información correcta. Además enriquecen los layouts más minimalistas y pueden crear cierto storytelling con la interacción de los usuarios.

Pero como siempre ten cuidado, el exceso de animación puede hacer que tu site resulte muy "pesado" de carga e incremente los tiempos de carga y acabe con la paciencia de tus usuarios,  animaciones mal ejecutadas pueden incluso confundir, interrumpir o perder a los usuarios, así que ten cuidado con su utilización.

1-eYXHQvZyXuL2yBz2qI4C3Q.gif

 

Conclusión:

En este mar que es internet lleno de websites, productos, empresas, etc... en Grupo Enfoca intentamos aportar nuestra experiencia y nuestro diseño para crear sites únicos, frescos y que sigan las tendencias del diseño actual, para que nuestros clientes puedan diferenciarse de la competencia y conseguir mejores experiencias de usuario. Pero también hay que tener cuidado hay que saber cúando utilizar estas tendencias sabiendo exactamente el contenido, la audiencia a la que van dirigidos y los objetivos que quieres conseguir con tu website.

Así que si quieres que tu nuevo website brille, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te haremos una propuesta. ¡Contacta con nosotros ahora!

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure