6 proyectos web de los que nos sentimos orgullosos...

Blog

Del cat. orgull.
1. m. Arrogancia, vanidad, exceso de estimación propia, que a veces es disimulable por nacer de causas nobles y virtuosas.

 

En el entorno laboral de una agencia creativa como Grupo Enfoca, pocas satisfacciones hay tan grandes como cuando desarrollas un gran proyecto del que te sientes verdaderamente orgulloso.

En cualquiera de nuestros proyectos web de mediana envergadura es habitual que lleguen a participar un mínimo de 6 miembros del equipo cubriendo tareas diversas como: consultoría, creatividad, diseño, maquetación, programación, coordinación del proyecto, gestión comercial… Son todas tareas muy específicas que requieren de habilidades muy especializadas.

Durante el desarrollo del proyecto, todos los participantes deben estar perfectamente coordinados, como si de una gran orquesta se tratara, cada uno desarrollando su cometido específico, pero trabajando estrechamente con el resto del equipo para que todos los engranajes encajen a la perfección.

Cuando el proyecto finalmente se publica, la satisfacción es comparable a la de colocar la última pieza de un gran puzzle o escuchar una deliciosa melodía. Es en ese preciso momento cuando miras al resto de tus compañeros y sientes una profunda satisfacción por el trabajo realizado.

Efectivamente, nos sentimos muy orgullosos de todos nuestros trabajos realizados, pero hay algunos casos donde por la magnitud del proyecto, por su originalidad, o por las dificultades superadas, este sentimiento es, si cabe, más intenso. Nos gustaría compartir con vosotros una selección de estas páginas web desarrolladas para empresas de la provincia de Alicante.

 

LEVANTINA, the natural stone company

levantina-grupo-enfoca


Sin duda, uno de nuestros proyectos de mayor envergadura. Cuenta con un sistema modular programado ad hoc para ensamblar bloques dinámicos y permitir la creación de páginas muy potentes de forma cómoda y sencilla.

Durante más de un año, un miembro de nuestro equipo se dedicó en exclusiva a trabajar la arquitectura de contenidos e introducir toda la información a través del CMS.

El resultado lo podéis juzgar vosotros mismos: www.levantina.com

 

CHOCOLATES VALOR

chocolates-valor-grupo-enfoca.jpgTrabajamos para Chocolates Valor desde que en 2005 ganamos un concurso de agencias. Desde entonces hemos creado para ellos diversos proyectos web e infinidad de microsites y campañas. Sin duda alguna, es todo un placer trabajar para ellos porque ¿A quien no le gusta el chocolate?

Para ellos desarrollamos nuestro primer Mashup de RRSS, lo que permitía promocionar en home los últimos contenidos generados para Facebook, Twitter, Instagram Pinterest. ¡Una innovación espectacular para su tiempo!

www.valor.es
Y sí, nos regalan chocolate… mucho… muchas veces... :) 
(y de propina: www.valorpostres.es)

 

TERRA MÍTICA BENIDORM

terra-mitica-grupo-enfoca.jpg

Terra Mítica es sinónimo de diversión, y como no podía ser de otra manera, es realmente divertido desarrollar proyectos para ellos. Pero también implica un verdadero reto técnico para estar siempre a la vanguardia del diseño y la tecnología.

Con ellos hemos creado multitud de sites y campañas donde la innovación ha sido una pieza fundamental. Para ellos desarrollamos uno de los primeros proyectos comerciales responsive, y en la actualidad su proyecto es todo un ejemplo en cuanto a diseño, navegabilidad, usabilidad y capacidad de personalización.

www.terramiticapark.com

 

ALONDRA

alondra-grupo-enfoca.jpg

Un proyecto muy humanizado, con alma y corazón. Estética minimalista pero mucho amor y cariño en todos y cada uno de los elementos que componen el site. Alondra es un gran proyecto con fuerte vocación internacional y versiones responsive muy cuidadas.

Mención especial a las animaciones interactivas de sus dormitorios convertibles, las cuales se controlan con la rueda del ratón, y a la completa integración con su CRM, desde el cual el sistema coge todos los datos sobre productos.

No dejes de darle un vistazo: www.alondra.es

 

GIMAR

gimar-grupo-enfoca-grupo-enfoca.jpg

Cuando tienes la gran suerte de contar con libertad creativa surgen proyectos tan sorprendentes como Gimar. Un site en 5 idiomas con una estética minimalista muy cuidada, y donde el producto es el verdadero protagonista.

Todos los elementos interactivos cuentan con elegantes animaciones y la iconografía está trabajada de manera vectorial para conseguir la máxima calidad de visionado en dispositivos con pantalla de alta densidad.

La parrilla de productos se muestra de una forma muy original para poder conjugar el formato grande y pequeño de la manera más atractiva posible.

El resultado, simplemente espectacular, como su producto: www.gimar.es

 

TULSON TOLF

tulson-tolf-grupo-enfoca.jpg

Hay quien piensa que sólo puedes realizar un desarrollo web sobresaliente cuando tienes detrás un gran cuenta con un gran presupuesto. Nosotros no pensamos así. Un buen producto, sin importar el tamaño de la empresa que lo comercializa, puede ser suficiente para inspirar un desarrollo sorprendente. Tulson Tolf es un claro ejemplo de ello.

La página de web de Tulson Tolf hace gala de un diseño muy particular donde el mundo de la escalada envuelve de sensaciones al visitante. Vídeos a gran formato, impresionantes fotografías de escaladores en plena faena, paisajes de ensueño y, como no, el calzado técnico de escalada en un lugar privilegiado.

Un trabajo muy fino para el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle y donde no podrás encontrar 2 páginas iguales: http://www.tulsontolf.com/

 Ver más proyectos

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure