Llevamos la metodología design thinking a red.es.

Blog

En las últimas semanas hemos estado inmersos en el desarrollo de nuestros talleres Dxperience con un cliente muy especial y es que Red.es desempeña un papel esencial en la ejecución y el despliegue de los planes de la agenda digital de España, trabajando por la convergencia digital con Europa y para mejorar los servicios públicos y desarrollar la economía digital.

Red.es como entidad pública empresarial del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital depende de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información.

IMG_5362.jpg

Nuestro trabajo junto a nuestro partner de innolandia.es Angel Alba ha sido realizar varios workshops, un total 7, con nuestro living Dxperience donde han podido conocer de primera mano de que trata la metodología de generación de ideas e innovación, Design Thinking. Durante varias semanas en grupos de no más de 15 personas hemos intentado que conozcan dicha metodología para que puedan aplicarla a sus procesos de trabajo y hacer brillar sus ideas. Para ello hemos estado encantados de conocer y casi estrenar "La enredadera" un espacio donde crecen las ideas y que nos ha aportado todo lo necesario para crear un clima de trabajo espectacular y muy cómodo.

Los talleres han funcionado genial y todos los asistentes se han involucrado mucho con el desarrollo de los mismos. Siempre es un placer enseñar divirtiéndose y estos workshops no han sido una excepción. Han pasado por las 5 fases del design thinking, empatizar, definir, idear, prototipar y testear. Y aunque al tratarse de un taller express han entendido el potencial de esta metodología para encontrar ideas.

IMG_5351.jpg

Pensamos que es un buen inicio para cambiar la cultura innovadora de la empresa y de sus empleados, y confiamos que los conocimientos adquiridos les ayuden a establecer nuevos métodos para la generación de soluciones que se adapten mejor a los usuarios de las distintas administraciones.

IMG_5358.jpg

Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de Design Thinking, ya sabes descarga nuestro dossier o solicitanos información. Estaremos enconatdos de idear juntos.

Descarga nuestro dossier de nuestro servicio de Innovación - Dxperience 
Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure