Ya están aquí los Premios Alce 2009

Blog

 

El próximo día 12 de junio se celebrarán la octava edición de los premios alce 2009. Un lugar ideal para medir el nivel actual de la creatividad de las agencias  de publicidad alicantinas. La verdad es que los premios han cambiado bien poco con el tiempo, las mismas caras, los mismos premios y las mismas categorías... la verdad es que se han adaptado muy poquito a los tiempos de la nueva publicidad... como mejor ejemplo podemos ver que tan solo hay una categoría dedicada al medio online. 

Se trata del premio a la web más creativa, categoría que Grupo Enfoca ganó hace un par de años con la web de Chocolates Valor y el año pasado fue finalista con el website de Tapelia... La otra categoría es la de marketing directo online y offline, pero en unos premios inminentementes offline la verdad es que la posibilidad de que una campaña online salga vencedora es realmente pequeña.

¿Que les pasa a los premios Alce?

A mi entender los premios alce deberían profesionalizarse un poquito, es verdad que año tras año el número de piezas participantes se ha incrementado exponencialmente(seguramente este año debido a la crisis no será así), pero le falta dar el salto definitvo para ser un referente a nivel nacional.

Los premios son y están montados sobre la base de la publicidad tradicional, tan solo hay que leer las bases o fijarse en los datos que hay que aportar en la ficha de inscripción de piezas, para darse cuenta con que prisma fueron creados estos premios. Es verdad que la asociación 361º, asociación que integra a las agencias de publicidad alicantina, tiene pocos recursos, son pocas las agencias que pertenecen a ella y la actividad de la misma es más bien nula. Es dificil saber como hacerse miembro de un club casi reservado para unos pocos y del que no se hace ninguna publicidad ni en sus propios premios. En otras ediciones, tan solo un pequeño speech del presidente de la asociación nos ha hecho ver que hay detrás de toda la parafernalia, pero nunca se ha incitado a las agencias a formar parte de ella. No sé, creo que para que estos premios de verdad puedan llegar a ser algo, la asociación debería ser más fuerte y atrayente.

Pero bueno que se le va a hacer, por otro lado no dejan de ser una oportunidad de pasar una noche divertida rodeados de la creme de la creme de la publicidad alicantina.

Mucha suerte a todos los participantes, crucemos los dedos ¡¡este año no se nos puede escapar!!

Más información en: www.premiosalce.es

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure