THE JUNSUY, ¿VIRAL?, ¿JUEGO? ¿?...

Blog

 

Hace ya unos cuantos días que una historia en Internet me trae de cabeza, se trata de una especie de viral, de juego online o de campaña encubierta que todavía no he llegado a resolver...

La historia es difícil de contar pero a grandes rasgos se trata de una trama llevada a cabo por alguien que lleva currando en el tema desde 2007, el entramado de webs y lo misterioso de la trama, atrapa desde el primer momento y te hace seguirla en parte por la curiosidad profesional y en parte por lo curioso de la trama.

Si queréis conocer la historia desde el principio os remito al blog Planetas Imaginarios donde lo explican todo con pelos y señales, apartir de ahí investiga por ti mismo... hay unos cuantos blogs, foros y demás que echan humo con este tema.

Todo comienza con un falso Google  http://174.133.240.117/ donde introduciendo "the enemy" te redirige a una empresa de mercenarios rusos, después y tirando del hilo, descubres desde una web japonesa de investigación genética, a cámaras de seguridad de una especie de bunker militar, etc.. como veis una historia llena de incógnitas que espero que se vayan resolviendo.

El perfil de The Junsui en facebook no deja de engordar, 5.000 amigos hasta el momento... la historia parece ser que se está produciendo actualmente en Santiago de Chile, con lo que los internautas chilenos no salen de su asombro, pero en otros momentos ha parado por Rusia y Japón...

La verdad es que si es un viral, será el mayor viral de la historia, con una trama compleja y llena de detalles de calidad, si es un juego ideado por alguna mente privilegiada me pregunto cuanto tardará este modelo en llevarse a campañas de publicidad online ya que el seguimiento a lo largo de la red no deja de subir.
Me parece una muy buena idea y me recuerda en menor escala al desarrollado por nuestros amigos de Seis Grados para el lanzamiento del ron Orbucán.

Lo dicho, a investigar y si averiguáis algo contárnoslo!

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure