SOITU ¿CRISIS EN LOS MEDIOS ONLINE?

Blog

 

Hoy nos hemos sorprendido con el repentino cierre del periódico digital SOITU, para los seguidores de este gran periódico online, entre los que me encuentro ha sido una autentica sorpresa. Creo que para muchos soitu era un medio que contaba las noticias tal como son, con una óptica divertida, atractiva para el lector y siempre buscando diferentes puntos de vista, la inclusión de secciones y de noticias realmente interesantes sobre los más diversos temas han hecho de este periódico durante un tiempo una gran referencia.

El cierre de soitu, y la previsión de que otras webs con tremendo éxito, cierren, como por ejemplo menémame.net hace que me replantee el negocio de estos medios en internet. En palabras de su director:

Los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio.

Y es verdad, quizás a muchos de estos medios o webs o negocios online como los queramos llamar, se les da muy poco tiempo, para convertirse en grandes generadores de dinero, nacen con la esperanza de hacerlo en plazos de tiempo que en negocios más tradiciones son impensables de conseguir. Todavía tenemos que encontrar la manera de hacer rentables estos sitios, o por lo menos darles un voto de confianza.

Quizás el problema principal radica en que seguimos tratándolos como medios tradicionales, donde la única manera de hacer dinero es a través de los anunciantes y sus famosos banners. Está claro que la cosa no funciona... el caso de facebook donde no encuentran la manera de hacerlo rentable con más de 300 millones de usuarios activos, o el mismo soitu, nos incite a pensar cual es el camino para conseguir generar negocio en Internet. Fidelización, pago por contenido, suscripciones... es difícil pero todo llegará.

Por lo pronto un gracias soitu. Hasta la vista!

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure