Preparar una campaña de email marketing perfecta

Blog

El comercio electrónico está creciendo los últimos años en España y se espera que alcancen al menos los 16.000 millones de euros, representando un crecimiento entre un 11% y un 18%.

Se prevé, según un estudio de la agencia Terminis, que más de un 60% de comercios esperan facturar más que en 2014 y un 47% creen que aumentarán sus ventas más de un 10%. Por lo que contar con una buena estrategia de mailing es muy importante para llegar a nuestro público objetivo y a nuestros leads.

Ahora que llegan las navidades es tiempo de compras, regalos, preparar cenas, comidas y demás, queremos compartir con vosotros esta infografía, cortesía de OnlineCourseReport y recomendaros ciertos aspectos a tener en cuenta para poder hacer una perfecta campaña de email marketing.

  1. Definir el objetivo del mail, segmentar a la audiencia y testear el mail antes de enviarlo es imprescindible.
  2. El timing lo es todo. El mayor porcentaje de apertura de correos electrónicos se realiza de martes a jueves y de 9 am a 12 pm. Por lo que gestionar los envíos entre esos días nos ofrece una garantía mayor de éxito.
  3. Cerca de un 66% de emails no se abren por un mal titular de envío. El nombre de la compañía y fechas relevantes ayudan en este aspecto.
  4. Por último, no más de dos envíos a los destinatarios ya que se reduce drásticamente el porcentaje de respuesta.

¿Enviarás tu próxima campaña de mailing un martes por la mañana? Después de echar un ojo a la infografía, seguro que sí.

Campaña de email marketing perfecta

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure