Me voy a ver la tele, al ordenador...

Blog

 

Es una de las frases que ya se está convirtiendo en normal en todos los hogares españoles y por supuesto de todo el mundo. Todas las cadenas de televisión españolas están apostando cada vez más por Internet, y la verdad es que no es nada extraño.

La cadena cuatro, cumple 4 años y ha puesto en marcha play cuatro, un espacio donde puedes acceder a los vídeos de toda su programación y ver en directo alguno de sus programas, otras televisiones como Antena 3, La sexta o la mismísima Rtve, ya habían implementado portales similares y el éxito había sido apabullante.

Vivimos en un mundo donde el tiempo es la verdadera riqueza, nos falta tiempo para todo, para ir a un concierto, ver la película que nos encantaba, leer un libro o estar con la familia. Esa escasez de ese bien tan preciado hace que elijamos cada vez mejor en que gastarlo, nos hemos vuelto realmente exigentes, ya no nos conformamos con la serie de turno o con la película llena de cortes de publicidad, elegimos el contenido que queremos y lo que es más importante en que momento queremos verlo. No es nada raro que es España sigamos series americanas de éxito (Lost, Gossip Girl, House, etc... ) casi en el momento en que allí son emitidas, el éxito del P2P y de las descargas de contenidos han tenido la culpa. Y no quiero decir nada de ver eventos deportivos en televisiones extranjeras a través de servidores como Justin, la televisión está más que nunca en Internet.

Yo mismo en más de una ocasión he conectado mi portátil a la televisión para ver algun capítulo atrasado de mis series favoritas. Yo elijo cuando y qué quiero ver, sin interrupciones, o las mínimas posibles. Creo que el camino es ese, al hilo de todo esto, hace unos días la mismísima Apple sacaba a la luz una de sus brillantes ideas, ofrecer televisión de pago a través de itunes por 30 dolares al mes, ¿estaríamos dispuestos a pagar 30 dolares por ver televisión? Yo creo que si, sobre todo si es a la carta. Creo que no habría competencia y las cadenas televisión servirían para eventos que se producen en un momento muy especial y que es necesario ver en directo.

¿Qué pasaría con la publicidad en televisión? Ufff eso es harina de otro costal, creo que la inversión se debería trasladar a medios que actualmente son más efectivos, ¿Internet? Premio! ;-)

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure