Blog

Me ha resultado muy interesante la acción que ha desarrollado la agencia española La Despensa, a propósito de la final de la Copa Davis de tenis, que van a disputar España y Argentina este próximo fin de semana. Todo surge de las declaraciones de uno de los integrantes del equipo argentino, Del Potro más concretamente, que excitado y envalentonado el día del pase a la final avisaba de que iban a "sacarle los calzones del orto" a Nadal.

Aprovechando esta coyuntura La Despensa ha desarrollado varias acciones tanto en Internet como de Marketing Directo para apoyar la finalísima. Han creado unos calzones especiales, unos azules para los argentinos y unos rojos para la hinchada española, que deben agitarse en señal de apoyo en la final. Además una web www.loscalzonesdenadal.com donde puedes ver los vídeos virales y las piezas de marketing directo.

Me parece excelente la rapidez y el tino con el que han realizado la acción, haciéndose eco en todos los medios de comunicación, tanto generalistas, como Antena 3 o deportivos, como el diario Marca, etc... creo que es importante resaltar, que las agencias de publicidad, ya sean online u offline sean rápidas de ideas y aprovechen la actualidad para realizar acciones con o sin sus clientes(en este caso es de autopromoción de la agencia).

Al hilo de esta acción, recuerdo también como El desmayo de Lopetegui propicio una campaña ampliamente laureada en varios premios de la publicidad, para la publicidad de un deposito del Banco Gallego. En este caso Shackleton fue la autora de la campaña.

La utilización de un suceso de la actualidad, creo que multiplica la aceptación de la campaña y la hace llegar a mucha más gente, en este caso es evidente la repercusión que está teniendo la campaña y estoy deseando ver la final para ver agitar esos calzones, ¡A por ellos! oe ¡A por ellos! oe.

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure