Grupo Enfoca en el 9 Día C

Blog

 

Creatividad, publicidad, diseño y mucha fiesta es lo que vivimos parte del equipo de Grupo Enfoca el pasado jueves y viernes en Valladolid. Y es que a parte de las tapitas y los vinos, también tuvimos la posibilidad de disfrutar junto a muchos de los creativos más importantes de nuestro país de una verdadera orgía de ideas. Y de eso va este post, de resumir las que nos parecieron más importantes y curiosas de los ponentes que estuvieron por allí.

El jueves, pudimos descubrir grandes proyectos de la mano de  los jóvenes creativos del ResetC , que nos demostraron que hay mucho talento por descubrir y mucha gente con ganas de hacer cosas. Daniel Granatta de JWT México, cerró la tarde hablando de cómo nacen las ideas y la necesidad de reinventarnos continuamente. Para él, que alguien te diga que "eso no se puede hacer" o no saber cómo cobrar el proyecto pueden ser indicadores de estar frente a una buena idea.

El viernes empezó con los chicos de El Mundo Today, que nos enseñaron que con humor se puede afrontar cualquier tema y que para generar una buena idea, primero hay que desechar muchas "mierdas". El director de cine Rodrigo Cortés nos habló de la inspiración y de que la creatividad no debería ser un arma sólo en tiempos de crisis, si no que lo debería ser siempre. Antes de irnos a comer, Marc Cortés reflexionó sobre el humo que se vende en la comunicación online y la necesidad de tener objetivos, no sólo estar en Internet por estar.

El turno de tarde lo abrió Christina Peyton de Hyper Island, un centro de formación de creativos donde se aprende a base de fracasos, ya que según ellos aprender de los errores les da más seguridad en sí mismos a los alumnos. Eduardo Jáuregui nos hizo pasar un buen rato hablando de humor y creatividad. ¿Sabías que la risa estimula la creatividad y nos ayuda a tomar mejores decisiones? Por su parte, Ashuman Vohra, creador de la ginebra Bulldog, nos enseñó que si crees en tu proyecto, con esfuerzo y dedicación todo es posible. El último en subir al escenario del Teatro Calderón de Valladolid fue  Xavier Verdaguer, que nos habló de la importancia de hacer lo que a uno le motiva para ser creativo y de rodearse de un equipo multidisciplinar que pueda aportarte diferentes puntos de vista.

Tras dos días de conferencias muy interesantes, el evento terminó con la entrega de premios del Club de Creativos y con la posterior fiesta. La resaca creativa todavía nos dura hasta el día de hoy y estamos deseando ya que llegue el próximo. ¡Nos veremos por allí!

 

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure