Blog

Hace unos días se anunció la puesta en marcha, de la versión Beta, de momento, de esta nueva herramienta para Firefox y Chrome.

Es una herramienta muy sencilla que nos permite decirles a nuestros amigos que algo nos ha interesado en un website. ¿Que eso ya lo hacemos con Facebook y Twitter? Sí. La novedad consiste en que no es necesario detener la navegación en visitar otra página (o acortar la url en el caso de Twitter). Simplemente, siendo clientes del programa, dejamos una especie de post-it en la página que nos interesa mientras seguimos navegando.

¡Pero se van a llenar las páginas de post-it! No, porque sólo nuestros amigos pueden ver nuestros comentarios y continuar ahí la conversación gracias a las notificaciones que recibirán informándoles de que hay nuevos comentarios y temas abiertos.

La idea de sus creadores es impulsar la lectura compartida, al modo que llevamos haciéndolo gracias a varias herramientas desde hace un tiempo.

La propagación y acogida que está recibiendo Glass es equiparable con Facebook (algunos incluso dicen que mayor), ya que en el último trimestre han crecido un 40% los usuarios, que son principalmente estudiantes (así comenzó Facebook).

Y ahora, el tema de siempre. ¿La privacidad? ¿La publicidad? Sus creadores dicen que las marcas acudirán allí donde haya usuarios, se hará un tracking de la navegación de los usuarios para conocer sus intereses, pero como usuarios anónimos; lo que ellos definen como "un valor en alza" para utilizar esta herramienta.

Más info también en: Glass

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure