Blog

El CEO de Google, nada más y nada menos, ha hecho una vez más de gurú y ha hecho sus vaticinios en esto de Internet, a alguien que lidera una de las empresas que ha hecho de esto de Internet algo grande habrá que dedicarle unos minutos así que aquí van sus predicciones, que las podemos resumir en las siguientes:

  • En 5 años, Internet estará dominado por idioma chino. El poderío asiatico me da miedo pero la verdad es que la economía emergente china no deja de sorprenderme... o sino acordaros de las olimpiadas.
  • Los adolescentes actuales son el modelo de como funcionará Internet en los próximos 5 años, saltarán de aplicación aplicación, como si nada... Así que nada especial atención a esas hordas de chavales que pueblas las redes sociales, utilizan el móvil sin parar y que se mueven por Internet como pez en el agua, ellos ya nacieron cuando Internet ya existía, ellos son los que lo harán cambiar.
  • Atendiendo a la ley de Moore, los ordenadores serán capaces de realizar más cosas de lo que hacen actualmente. Es de imaginar, la tecnología no deja de evolucionar y de sorprendernos.
  • En 5 años los anchos de banda de las líneas de Internet superarán los 100 MB, con lo que la distribución de radio, televisión y la web serán iguales. Eso si que puede cambiar de utilizar Internet, sin esperas tan rápido como cambiar de canal...
  • Se hará más dinero con Youtube, el vídeo será el rey de los contenidos online. La verdad es que cada vez más ya lo está siendo...
  • La información en tiempo real será muy importante. Habrás más empresas que den información en tiempo real como así lo hacen facebook y twitter, además dicho contenido deberá ser indexado, ¿pero como alcanzarán el número 1 en el buscador?.
  • Será fundamental elegir entre la información producida por los usuarios en tiempo real y la información tradicional... la manera de alcanzar las posiciones en google es el gran reto que se plantean para estos 5 años.

Como podéis ver el amigo Eric no se queda corto en su predicciones, no son nada descabelladas y muchas de ellas esperadas desde hace tiempo. Espero que dentro de 5 años podamos revisar este post y ver si se han cumplido dichas predicciones o si por el contrario han sido imaginaciones.

Habrá que esperar, mientras tanto colaboremos en el futuro de Internet. ;-)
El vídeo que acompaña el post es el de la entrevista donde hemos extraído toda esta información, eso si dura 45 minutos, paciencia.

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure