Blog


...o cuando la publicidad adopta formas irreconocibles, cual camaleónico David Bowie.

Lipdub es un fenómeno que se enmarca en concepto muy simple pero con un desarrollo verdaderamente complejo: Una canción conocida y con ritmo, una cámara de vídeo, un escenario estudiantil y mucha, mucha gente con ganas de pasárselo bien, es todo lo que se necesita para empezar. Gran maestría en dirección y rodaje, complicidad y disciplina por parte de todos para que el resultado sea sobresaliente. Como el del vídeo de cabecera.

Los Lipdub molan. Los que participan en el vídeo se lo pasan en grande cantando, saltando, disfrazándose, siguiendo su roll... Lo que lo ven no pueden evitar esbozar una sonrisa, durante los 4 ó 5 minutos que duran, mientras piensan: "La madre que los parió, que bien se lo pasan!".

Pero yo, con mi retorcida mente de publicista, no puedo evitar pensar: ¿existe mejor carta de presentación para el resto del mundo que mostrar de esta manera tan divertida mi escuela de negocio/facultad/universidad?

Los Lipdub se están convirtiendo en la mejor tarjeta de presentación de universidades y escuelas de negocio de todo el mundo. ¿Vas a vender tu escuela con una soporífera presentación, capaz de aburrir a las ovejas, que cuente como son las instalaciones, tus alumnos, tu ambiente? ¡No hombre, no! Crea un Lipdub!!! Gracias al fenómeno Lipdub los alumnos potenciales pueden ver las instalaciones, el ambiente de buen rollo y a sus futuros compañeros. Reconozcámoslo, no hay PPT que pueda hacer sombra a un lipdup.

No falta mucho para que alumnos interesados en cursar estudios de algún centro de prestigio, tras empollarse el programa de estudios, vayan a buscar y darle un vistazo al último lipdub del centro en cuestión. Y créanme, tendrá mucho peso en su decisión lo que en ese lipdub vean.

Aquí van mis lipdub favoritos!

- LipDub EMLYON 2009
- LipDub ESSEC, International Business School in Europe

También los hay españoles, claro está.

- LipDub CEU, Universidad San Pablo
- LipDub Fcom, Navarra
- LipDub Centro Universitario CESINE
- LipDub Universidad Jaume I de Castellón

Hasta los Simpsons se apuntan al lipDub!!! no tiene desperdicio: lipDub Simpsons

¿A centro de estudios acudiríais según su lipDub? ¿Cuales son vuestros favoritos?

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure