¿Cuál es el mejor momento para publicar en redes sociales?

Blog

Seguro que en más de una ocasión os habéis encontrado valores inexplicables analizado los resultados de vuestras acciones en Facebook o Twitter. ¿Cómo es posible que esta entrada super-trabajada tenga la mitad de repercusión que otra mucho más sencilla que publiqué hace un par de días? ¿Por qué pulsaron tan pocos seguidores en el enlace de este tweet si es de lo mejor que he publicado en semanas? Este misterio tiene una respuesta.

Los hábitos de tus seguidores

Partimos de la base de que tus seguidores no están ahí esperando a que publiques cualquier cosa para darle al like o hacerte un retweet. Por otro lado, es comprensible que tus mejores artículos sean los que mejor funcionen, pero ¿por qué esto no siempre se cumple? La razón es muy sencilla: Los hábitos de tus seguidores condicionan sus horas de actividad en redes sociales. O lo que es lo mismo: Debes publicar cuando más posibilidades hay de que tus seguidores estén conectados.

Los mejores días y horas para publicar en Facebook

Según un interesante informe de Buddy Media, las entradas publicadas fuera del horario comercial alcanzan un 20% más de engagement.

mejores horas para publicar en facebook

En cuanto al CTR, rakacreative tiene una genial infografía desarrollada con los datos aportados por Bitly:

mejores horas para conseguir clicks en facebook

 

Los mejores días y horas para publicar en Twitter

@danzarrella nos ofrece nuevamente una infografía que vale su peso en oro. Aquí podréis apreciar como a las 5pm. se registra un mayor porcentaje de retweets.

porentaje retweets por horas

 En esta misma infografía se puede apreciar como los jueves y fines de semana se registra mayores CTR. Entre semana, los mejores resultados se consiguen al mediodía, o a partir de las 18:00h.

twitter ctr por horas

Al final, todas estas gráficas, números se resumen en:
1.- El día y la hora para publicar un redes sociales es un factor a considerar.
2.- No des la brasa cuando la está dando todo el mundo, mejor salir del horario laboral... ;)

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure