Apple quiere un trozo del pastel de Google

Blog

 

En el día de ayer se celebró una importante presentación por parte de Apple: Su nuevo y flamante sistema operativo iPhone OS 4.0. Verá la luz en los meses de verano, pero durante la presentación de ayer se avanzaron las características mas importantes que estrenará esta nueva versión. Algunas de las novedades ayer desveladas ya formaban parte de la rumorología de los foros, otras en cambio fueron auténticas sorpresas.

Una de las novedades que más nos ha impactado es la plataforma de publicidad iAd.

iAd sorprende ya desde su concepción por simple hecho de que un sistema operativo lleve incorporado en sus entrañas un sistema de gestión de publicidad. ¡Ahí es nada!

Apple pretende con iAd llevar a la publicidad en dispositivos móviles a un escalón superior, combinando la emoción que es capaz de conseguir un spot en TV con la interacción avanzada de un richmedia en Internet.

¿Quieres ver un ejemplo? sigue leyendo...

Realmente impresiona. Pero no menos impresionante es conocer los datos que barajan en Apple:

  • 30 minutos diarios es la media que cada usuario de iPhone está interactuando con sus aplicaciones.
  • Cada usuario ven una media de 10 anuncios durante esos 30 minutos.
  • 100.000.000 iPhones tendrá apple en la calle este verano.

Así pues, Steve Jobs hace su particular cuenta de la vieja y nos ofrece 10.000.000.000 oportunidades de impactar diariamente al publico poseedor de un capricho tecnológico como es el iPhone. No está nada mal, la verdad.

Estas cifras nos abren la puerta a nuevos paradigmas: ¿existe otro medio donde puedo lanzar mis campañas de publicidad, donde encontrar a mi público, donde generar deseo, donde crear marca, donde ofrecer servicios antes impensables que atraigan posibles clientes a mi, donde hay basta tierra virgen para colonizar?... Pues la respuesta a todo esto es sí.

Quizás no es nuevo. Google con su adMob ya lo estaba llevando a cabo. Pero es que, amigos, ahora entra por la puerta el rey midas de nuestra era, el que todo lo que toca lo convierte en oro. Ha vendido 450.000 iPads de un chasquido de dedos. 600.000 libros electrónicos en una semana. Innovó en su día con el iPod, con iTunnes, la mayor tienda de venta de música online, con IPhone, con la AppStore,... Con este CV, no es como para no prestar atención a esta incursión de Apple en el mundo de la publicidad.

Para el primero que este movimiento de Apple no pasa desapercibido es para Google. Google lleva tiempo comiéndose una tarta muy grande, y ahora viene Apple y sin pedirle permiso le coge un buen trozo del pastel y comienza a comer a dos carrillos... ¿Cuál será la reacción de Google ante tamaño descaro?

¿He oído por ahí "Round one. Fight!"?

PS: Por cierto, la imagen de cabecera de este post es de una manzana servida en el comedor de las oficinas de Google en Zurich para celebrar su inauguración el día de su apertura. El logotipo está gravado con láser. Imagino que a partir de ahora preferirán afeitar un kiwi para grabarlo a laser antes que volver a usar una manzana...

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure