2010, ¿el año de las redes sociales?

Blog

 

Así parece que va a ser si nos atenemos a las últimas noticias de dos de los gigantes de la publicidad mundial. Unilever y Coca cola, dicen que durante este año van a cambiar su estrategia online, sus campañas de marketing online contarán con menos microsites promocionales y se apoyarán más en las redes sociales.

Según leemos en New Media Age, estas marcas irán reduciendo el número de microsites para promocionar sus productos a favor de la creación de dichas páginas en facebook o Youtube. Según dice su director de marketing interactivo para Europa "Nos gustaría llevar nuestras actividades y marcas allí donde la gente está, mejor que traerlos a ellos a nuestra plataforma".

Cuando todavía nos preguntábamos si Facebook y las redes sociales eran meras modas que como todas pasarán, ahora grandes marcas, que dedican grandes presupuestos a la publicidad, apoyan cada vez más las redes sociales.

La verdad es que facebook y las redes sociales si no existirán habría que inventarlas, han conseguido ya juntar a 350 millones en facebook y otros tantos en otras redes sociales y es que estas han conseguido un medio donde convivimos con nuestros amigos, compañeros, familia y donde comentamos, opinamos y convivimos con nuestras marcas favoritas donde nos hacemos fans de ellas, eso era impensable hace unos años, consumidores que se identifican y nos muestran su personalidad diciendo a los cuatro vientos que son fans de tal o cual marca. Y las marcas han encontrado un espacio donde pueden ofrecer directamente a sus fans-amigos promociones o contenidos que hacen que se enganchen más y más a su marca, por primera vez en la historia oyendo a sus consumidores y siguiendo estrategias muchas veces dictadas por dichos consumidores.

Ánimo! si eres de los pocos que no tienes un perfil en facebook ya sabes lo que tienes que hacer, parece que este año va a ser imprescindible... sino, no te vas a enterar de nada.

Arrow

¿Quieres comenzar a innovar?

Descarga ahora nuestro dossier de Dxperience

DESCARGAR DOSSIER
brochure